esen
Menú

Hasta el próximo 17 de septiembre estará abierta la convocatoria de ExperTIC, estrategia de Sapiencia en alianza con Intersoftware, que busca aportarle al cierre de la brecha de talento humano en áreas relacionadas con las tecnologías de la información, por medio de la formación especializada en habilidades de alta demanda y de la conexión laboral de los participantes con importantes empresas del sector TI.

ExperTIC está dirigido a egresados y estudiantes de los dos últimos semestres de pregrado de las instituciones universitarias ITM, ColMayor de Antioquia y Pascual Bravo, así como egresados de media técnica relacionadas con TI de instituciones educativas públicas de Medellín.

Quienes salgan elegidos en la convocatoria, recibirán cien horas de entrenamiento presencial y virtual, en habilidades como lógica de programación, pensamiento creativo y trabajo en equipo para la resolución de problemas en una empresa mentora, que los acompañará con expertos del sector TI para explorar nuevas tecnologías que los conecten con los avances del sector y les facilite el prototipado de la solución propuesta para la certificación del programa. El 50% de los participantes certificados tendrán una pasantía remunerada por 6 meses.

Esta segunda versión de ExperTIC estará acompañado por mentores de 7 empresas de software y TI, que han orientado el desarrollo del programa en áreas en las esperan suplir sus necesidades de talento humano.

De la primera versión, el 45% de los jóvenes certificados ya se encuentran vinculados en empresas relacionadas al sector.

Conoce todos los detalles en www.sapiencia.gov.co.

Volver