esen
Menú

La Gobernación de Antioquia, a través del programa de “Prácticas de Excelencia”, busca a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, para que realicen sus prácticas académicas mediante el apoyo a los programas y proyectos de su Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

En esta oportunidad se contarán con 242 plazas de práctica, de las cuales 29 están ubicadas en las subregiones del departamento.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre de 2019.

Requisitos:

  • Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad o Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al primer periodo académico comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en el Departamento de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Cronograma

Actividad

Fecha

Inscripción por parte de los estudiantes

Del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades

Del 28 al 30 de octubre de 2019

Proceso de selección

Del 01 al 15 de noviembre de 2019

Consolidado practicantes seleccionados

18 de noviembre de 2019

Volver