Spanish English
Menú
  • Este programa está dirigido a estudiantes de décimo y once grado buscando que mejoren sus competencias en lenguaje y matemáticas, y así lleguen mejor preparados para los exámenes de ingreso a la universidad.
  • Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones que se pueden hacer a través de http://udearrobapublica.co/palauniversidad

Vamos pa´ la U es un programa que beneficiará a 10 mil estudiantes de décimo y once de colegios oficiales de los 125 municipios del departamento. Gracias a éste, los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias en lenguaje y matemáticas para que lleguen mejor preparados a sus exámenes de ingreso a la universidad.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó que se trata de un programa virtual y novedoso para que 10 mil jóvenes del departamento se capaciten con la calidad y la plataforma de la U de A.

Explicó que la idea es que mejoren y suplan las deficiencias que tienen acumuladas y al mismo tiempo lleguen con mejor capacidad para presentarse a la universidad y cuando entren tengan mejores condiciones para permanecer en ella.

“Esta es una forma innovadora de buscar que nuestros estudiantes terminen el bachillerato y puedan continuar hacia la educación superior”, dijo.

El programa virtual fue diseñado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Razón por la cual, el rector del Alma Máter, Alberto Uribe Correa, hizo énfasis en la experiencia que tienen en el tema virtual.

Uribe Correa hizo un reconocimiento al gobernador Sergio Fajardo y a la administración por el apoyo para aumentar la infraestructura en las regiones, con el fin de tener “más docentes, una oferta de nuevos programas con pertinencia en el territorio e igualmente, la contribución para dejar una plataforma robusta que le sirva a Medellín y Antioquia para que nuestros bachilleres no solo de la capital sino del departamento puedan acceder a la virtualidad”, indicó.

A su vez, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que este programa es uno más dentro del trabajo en el que se avanza con la Gobernación alrededor de la educación y la equidad.

“Con esto vamos a generar una mejora en la posibilidad del camino hacia la educación superior de los jóvenes de décimo y once, pero además, y así lo esperamos, vamos a poner las bases para esa universidad virtual que queremos en el futuro con programas virtuales y presenciales”, enfatizó.

Los estudiantes y maestros que quieran hacer parte de Vamos pa´la U tienen disponibles las páginas web http://www.medellin.gov.co, http://www.antioquia.gov.co, http://www.udea.edu.co y http://udearrobapublica.co/palauniversidad/.

Los cursos iniciarán el 5 de mayo y tendrán una duración de 16 semanas.

Al respecto comentan:

Alcalde: Dr. Aníbal Gaviria Correa

Gobernador: Dr. Sergio Fajardo Valderrama

Fuente: Gobernación de Antioquia
 
Volver