Spanish English
Menú

Se llevó a cabo en la Institución la celebración del Día del Maestro Pascualino, con un caluroso y ameno encuentro presidido por el Rector, Mauricio Morales Saldarriaga y representantes del Comité Rectoral.

En sus palabras de felicitación, el Rector exaltó el trabajo de los maestros en la sociedad, labor que se constituye en un “estilo de vida”. De igual forma, recordó con emotividad su rol como docente y destacó los avances en el proceso de aprendizaje dentro del Pascual Bravo, el cual continuará fortaleciéndose con el apoyo de los maestros en importantes proyectos educativos para la ciudad y en los que participa activamente la Institución, como la Ciudadela Universitaria Occidente en la comuna 12 y 13.

Durante este espacio el doctor Nixon Ferley Muñoz Muñoz, Decano de la Facultad de Filosofía y Teología de la Fundación Universitaria Luis Amigó y miembro del Consejo Superior de la misma Institución, ofreció una motivadora reflexión sobre el oficio de los docentes, donde la capacidad de admiración, de humanizarse y la simplicidad como método de enseñanza son elementos claves para vivir con pasión la vocación de ser maestro.

Le preguntamos algunos de nuestros profesores, qué significa ser maestro Pascualino, aquí sus sensibles respuestas:

  • Blanca Ramírez, docente en la Institución hace 22 años, Ingeniería Eléctrica.
  • Beatriz Elena Osorio Vélez, docente en la Institución hace 14 años, Desarrollo Humano.
  • Felipe Velásquez Iragorri, docente en la Institución hace año y medio, Diseño de Modas Femenino, Masculino, Historia del Traje y la Cátedra Institucional.
 
Volver