Spanish English
Menú

Un convenio firmado en mayo de este año con la Universidad de Algoma de Canadá y que se refiere a cooperación académica, fue la oportunidad para que al país y a la institución llegara recientemente Joanne Elvy, una de sus representantes.

El objetivo de su visita, como lo explicó Juan Mazo, director de Internacionalización de la I.U. Pascual Bravo, fue profundizar un poco más en los temas de este convenio. “Crear un plan de acción, definir en qué vamos a trabajar, en qué áreas, teniendo en cuenta que el interés primordial del convenio con Algoma es que, su programa de Diseño de Juegos de computador, va muy ligado con nuestro nuevo programa de Animación Digital y 3D”, señaló el directivo.

Gracias a esta visita, las dos instituciones ya comenzaron a actuar para saber cómo van a crear un apoyo mutuo y así, desarrollar proyectos entre las dos universidades. La buena noticia es que a este proyecto, se sumará la Universidad Colima de México, escuela con la que, tanto Pascual Bravo como la Universidad Algoma, tienen convenio.

Y es que durante los veranos -el periodo de vacaciones de mitad de año-, los estudiantes de Algoma viajan a México para trabajar en conjunto con los estudiantes de Colima y allí, desarrollan proyectos relacionados con el área de diseño de juegos de computador. A futuro, explicó Juan Mazo, “el plan es que nuestros muchachos del Pascual Bravo, ‘suban’ a México y trabajen en conjunto los tres”.

Contexto informativo

Joanne Elvy, representante de Algoma University (Canadá), no había visitado la I.U. Pascual Bravo. No obstante, y gracias a una feria de universidades, efectuada en Medellín en 2013, se puso en su conocimiento el programa de animación que ya oferta esta institución.

 
Volver