Spanish English
Menú

Ante la ministra de Educación, Gina Parody, tomó posesión como directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Ximena Dueñas Herrera, quien es economista de la Universidad de los Andes, máster en Asuntos Internacionales Columbia University y Doctora en Economía y Educación de la misma Institución.

La trayectoria académica de la nueva directiva, incluye cargos directivos en el sector educativo, se desempeñó como docente y directiva de la Universidad Icesi en Cali, fue Directora de Programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas, Directora del Observatorio de Políticas Públicas (Polis), Jefe de Departamento de Economía y Profesora Asistente de la Universidad Icesi. De igual manera, incluye docencia en diversas cátedras, artículos, proyectos de grado dirigidos y presentaciones en diferentes escenarios del sector educativo.

La comparación de los resultados en las pruebas Saber 11 de los colegios públicos, privados y contratados en Cali, están entre los proyectos de investigación que ha desarrollado, así como el análisis del programa de seguimiento a estudiantes readmitidos en Icesi. Los resultados de estos trabajos han sido presentados en la conferencia anual de la Comparative and International Education Society y en la Asociación de Economía de la Educación.

Contexto Informativo

El ICFES es el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles y en particular, apoyar al Ministerio de Educación Nacional en la realización de los exámenes de Estado y en adelantar investigaciones sobre los factores que inciden en la calidad educativa, para ofrecer información pertinente y oportuna para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.

 
Volver