Escudo superior

InicioUnidad de Educación Digital¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

 logo iepascualbravo

 

La Unidad de Educación Digital  de la Institución Universitaria Pascual Bravo es una instancia transversal que integra el proceso de docencia y a todos los procesos de la institución, en aspectos relacionados con la planificación curricular por competencias (Competencias Integrales), didáctica digital, producción de REDA y tutorización de procesos formativos mediados por la TIC, desde posturas disruptivas, dinámicas e innovadoras que propenden por el mejoramiento de la calidad educativa y una grata experiencia de aprendizaje.

La Unidad de Educación Digital cuenta con una infraestructura apropiada a nivel organizacional, tecnológica, pedagógica y comunicacional para implementar los proyectos que se llevan a  cabo en pro del crecimiento académico y pedagógico de la Institución. 

PROYECTO 1.1.3: UNIDAD DE EDUCACIÓN DIGITAL.

"La consolidación de esta unidad busca mejorar los procesos de innovación educativa, digitalización y flexibilización pedagógica, en correspondencia con las nuevas tecnologías y formas de apropiación y generación de concimiento, con el fin de lograr el desarrollo adecuado de la educación virtual y la actulización en la producción y uso de herrameintas digitales.

La unidad trabajará sobre cuatro dimensiones de la educación digital. Una dimensión comunicativa, que comprende los lineamientos comunicativos y de metodología e-learning, orientados a la producción de contenidos articulados al modelo pedagógico virtual de la institución.

La dimensión tecnólogica, que hace refernecia a la infraestructura y recursos fisicos que apoyan el proceso de educación digital.

Una dimensión pedagógica, que asumen el modelo pedagógico orientado a la metodología de educación digital de los programas, la definición de cada malla curricular y el diseño instruccional de los mismos.

Así mismo, se dispondrá de una dimensión organizacional, que asume el recurso humano institucional como apoyo al proceso de educación digital.

Con esta unidad se podrá disponer de un sistema formal que se apoya en una comunidad educativa, como agente de saberes científicos, técnicos, tecnológicos, artísticos y éticos; con el propósito de conservarlos, desarrollarlos, innovarlos y proyectarlos a la sociedad como dimensión cultural."

Objetivo general:

Desarrollar e implementar y aplicar medios y tecnologías de información y comunicaciones para el fortalecimiento de los procesos institucionales de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa, acorde con los lineamientos estatales, las directrices institucionales y las innovaciones tecnológicas vigentes.

Coordinación
Ramiro Antonio Lopera Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Joomla templates by Joomlashine