InicioEventosArduino/Genuino Day I.U.Pascual Bravo

Arduino/Genuino Day I.U.Pascual Bravo

ArduinoDay

The Arduino/Genuino Day (El Día del Arduino/Genuino) es una celebración mundial sobre proyectos basados en Arduino. Son varias horas de eventos - tanto oficiales como independientes, en cualquier lugar del mundo - donde las personas interesadas en Arduino pueden reunirse, compartir sus experiencias, y aprender más.

La Institución Universitaria Pascual Bravo se une nuevamente a este evento con actividades como workshops y charlas de interés para toda la Comunidad e invita a toda la comunidad a traer sus proyectos, experimentos e iniciativas con Arduino (y tecnologías embebidas relacionadas) y compartir sus experiencias con todos los interesados!.

IMPORTANTE: TRAE TU PLACA Y TU EQUIPO!

INSCRÍBETE ACÁ PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO [+]

AGENDA (En construcción, las actividades pueden cambiar sin previo aviso)

ACTIVIDADES 9:00 15 30 45 10:00 15 30 45 11:00 15 30 45 12:00 15 30 45 13:00 15 30 45 14:00 15 30 45 15:00
Muestra tecnológica (espacio abierto para proyectos y demostraciones)  9:00 - 15:00

v
t

Celebración del SCRATCH Day - https://day.scratch.mit.edu
.
Laberinto, competencia con robots LEGO (previa inscripción con el Profesor Carlos Valencia)

ALMUERZO LIBRE                         12:30 - 13:00

EVENTO ABIERTO, ¡TRAE A TU FAMILIA Y AMIGOS!

ARDUINO GENUINO DAY 2016

ARDUINO GENUINO DAY 2015

Qué es Arduino? te invito a ver este interesante documental.

Más ideas y eventos en el canal oficial de Arduino [+]

Comparta el evento en redes sociales. Utilice el hashtag #ArduinoD17. Conéctese a las redes de Arduino en Twitter, Facebook, Instagram, and Google+.

¿Hay algún requisito de ID o límite edad para asistir al evento?

Ninguno, el evento es abierto a todas las edades, lo importante es que tengas curiosidad y ganas de aprender o compartir conocimientos.

¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo para llegar al evento?

La sede del evento es la Institución Universitaria Pascual Bravo, Medellín. Está bien conectada con los sistemas de transporte público, entre ellos el Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metro, metrocables, buses alimentadores).
Las estación más cercana de Metro es FLORESTA.

Se sugiere utilizar transporte público:

Qué puedo/no puedo llevar al evento?

Se recomienda que traigas tus propios elementos para prácticas como las placas Arduino/Genuino, cables, elementos electrónicos, laptop para programar tus dispositivos, y mucha energía positiva.

¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

¿Es transferible mi registro/entrada?

La inscripción es individual, si va a participar con una charla, conferencia, workshop o en la muestra tecnológica, debe hacer inscripción individual y enviar la información sobre la actividad (y requerimientos como tiempo, etc) a realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

Preferíblemente, para facilitar y agilizar el ingreso a la Institución, puede traerla en versión digital y mostrarla en su dispositivo móvil o laptop al ingreso.

El nombre del registro/entrada no coincide con el asistente. ¿Hay algún problema?

El registro debe hacerse con sus datos personales, si va a participar con una charla, conferencia, workshop o en la muestra tecnológica, registre sus datos personales y de  empresa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recomendaciones para conferencias y workshops

Llega con tiempo a tu charla
La charla previa debe terminar 5 minutos antes para preparar todo; habrá alguien encargado de ayudarte.

Prepara tus materiales
Preferiblemente, trae el software, artefactos y/o servicios en funcionamiento, o incluso demostraciones en video. Para prevenir imprevistos, recuerda el tiempo agendado en el micro sitio de inscripciones.

Utilice formatos ofimáticos genéricos
Lleve la presentación o video en formatos que sean ampliamente usados (Recomendado PPT o PDF para presentaciones y MP4 o AVI para vídeos), en lo posible envíe antes el material a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Importante contar con los adaptadores necesarios para conectarte a un video beam (para raspberry pi, arduino y demás sistemas embebidos relacionados), evita que tu charla se retrase, debemos estar puntuales para cumplir con la agenda.

Anima a tu público a unirse a la causa Arduino
Incentiva la participación de los asistentes a tu charla. Lanza preguntas al público, realiza dinámicas participativas, escribe código con la ayuda de los asistentes… ¡Sé creativo! Haz lo que puedas para alejarte de una presentación formal y magistral. Que no haya mucha asistencia a tu charla no es sinónimo de fracaso, sino que es algo completamente lógico. Cuanto más concreto sea tu tema, más posibilidades hay de que haya menos número de asistentes pero que están completamente interesados en lo que dices. ¿Qué prefieres? ¿Mucha gente aburrida o poca gente pero concentrada?

Usa el área de muestra tecnológica
Tendremos un área destinada al intercambio de experimentos, muestras de proyectos y artefactos, además de opiniones entre participantes y conferencistas. Si el tiempo de tu charla ha finalizado y quedaste con temas por tratar, invita a los asistentens a tu charla a ir a esta zona y seguir con la conversación.

Adaptado de la página de barcampmedellin.org

Joomla templates by Joomlashine