InicioUnidad de Educación VirtualProcesos

Procesos

La Unidad de Educación Virtual, ha establecido los procedimientos necesarios para virtualizar los MAA a saber:

Procedimiento Para Módulo Académicos de Autoaprendizaje – MAA,
en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Elaborar Módulos Académicos de Autoaprendizaje - MAA, en Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA, a través del diseño instruccional, la producción de recursos (Sistema de Administración del Aprendizaje) – LMS, (Material Didáctico Multimedial) – MDM el ensamble y disposición de los mismos. En el Sistema de Administración del Aprendizaje definido, cumpliendo los criterios pedagógicos, metodológicos y didácticos, que aseguren aprendizajes de calidad en los estudiantes de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Se inicia con la solicitud para desarrollar en (Sistema de Administración del Aprendizaje) - AVA un MAA y finaliza con la disposición del mismo en un LMS

Diseño Instruccional de Módulos Académicos de Autoaprendizaje - MAA

Elaborar el Diseño Instruccional - DI de los Módulos Académicos de Autoaprendizaje - MAA, con base en los planes de estudio de los programas, las guías didácticas, el modelo pedagógico para la virtualidad y sus lineamientos, que permita producirlos en MDM-LMS, ensamblarlos y disponerlos para los aprendizajes de los estudiantes.

Equipo del proceso:

Asesor Pedagógico - Diseñador instruccional - Docentes de apoyo - Expertos temáticos

Procedimiento Producción de Material didáctico Multimedia (MDM):

Elaborar el Diseño Instruccional - DI de los Módulos Académicos de Autoaprendizaje - MAA, con base en los planes de estudio de los Programas, las guías didácticas, el modelo pedagógico para la virtualidad y sus lineamientos, que permita producirlos en MDM-LMS, ensamblarlos y disponerlos para los aprendizajes de los estudiantes.

Se inicia con la recepción de la solicitud de producción de recursos MDM, con el material adjunto y finaliza con la entrega de los recursos MDM previamente aprobado.

Equipo del proceso:

- Producción de Multimedia - Programador Web

Ensamble y Disposición del Módulo de Autoaprendizaje

Realizar el ensamble y disposición de los módulos de autoaprendizaje, con base en el diseño instruccional, los recursos LMS-MDM y la información suministrada por admisiones y registro, para que la comunidad educativa disponga del Ambiente Virtual de Aprendizaje - AVA, en modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Se inicia con el ensamble de los Módulos de Autoaprendizaje, con base en el registro de diseño instruccional y los recursos LMS y MDM recibidos y termina con la disposición del módulo con registro de usuarios para que sea utilizado por la comunidad educativa.

Equipo del proceso:

Soporte tecnológico virtual - Programador Web

Seguimiento y Soporte a Usuarios

Realizar seguimiento y soporte a los usuarios (docentes y estudiantes) en el uso y operación de los cursos habilitados en el período académico vigente, a través de la plataforma virtual LMS Moodle, desde la perspectiva de acompañamiento motivacional, con miras a lograr una grata experiencia del usuario y disminuir los niveles de deserción.

Se inicia con la recepción del correo electrónico enviado por el coordinador de la Unidad de Educación Virtual - UEV, y termina con la evaluación de operación y aprendizajes, al cierre del período académico.

Equipo del proceso:

Profesional de Apoyo de la Unidad de Educación Virtual (mesa de ayuda virtual)

Joomla templates by Joomlashine