*|MC:SUBJECT|*
Edición 2

Docentes y estudiantes:

condiciones importantes de acreditación
En este camino que nos hemos trazado para lograr la excelencia institucional, los docentes y estudiantes son parte importante para dar cumplimiento a las condiciones de acreditación, de ahí el importante trabajo que ha realizado la Institución para fortalecer la docencia con miras a la formación de excelentes profesionales.
Hemos ampliado y cualificado nuestra planta docente. Desde 2011 cuando vinculamos el primer docente de tiempo completo, se reafirmó el compromiso institucional de prepararnos para la acreditación. Hoy contamos con 124 profesores de tiempo completo, quienes responden a las necesidades de docencia, investigación, diseño, extensión e innovación, propias de nuestros programas.

En el Pascual Bravo le hemos apostado a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad académica con el fortalecimiento del bienestar universitario. Reconocemos los deberes y derechos de nuestros estudiantes, promoviendo su participación en los organismos de decisión. Cabe destacar que en las más recientes votaciones para elegir los representantes estudiantiles al Consejo Directivo hubo un aumento significativo en la participación por parte de los estudiantes con respecto a elecciones anteriores.
También, trabajamos mediante diferentes alianzas interinstitucionales para facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes en el marco de políticas de equidad e inclusión, que les permitan su graduación en condiciones de calidad para una pronta inserción en el mercado laboral.
 
Estamos juntos hacia la acreditación institucional, seguros de poder lograr esta nueva meta con el respaldo y compromiso de nuestros docentes y estudiantes.


¿Qué ha pasado?

Fortalecemos nuestros lazos internacionales 
Los convenios internacionales para la movilidad académica son una estrategia valiosa para que en la Institución fortalezcamos mucho más las condiciones de acreditación que debemos cumplir. 
Con la Universidad de Curazao firmamos un acuerdo para la movilidad estudiantil y docente, con miras a promover la investigación conjunta y las redes científicas. Esta alianza de cooperación permite la construcción de proyectos estratégicos en el marco del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, con posibilidades de actividades conjuntas entre Curazao y la ciudad de Medellín para la proyección de la Industria 4.0.
Uno de los primeros pasos que dimos, fue la visita a nuestro campus de 20 estudiantes y dos docentes de esta universidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las actividades y proyectos que desarrollamos en algunos de nuestros talleres y laboratorios.
Por su parte, con la Universidad Politécnica de Guanajuato suscribimos un convenio para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la cooperación, apoyo en la investigación y estructuración y desarrollo de programas académicos. 


Sabías que…

Estamos dando pasos firmes para acreditarnos
Con la más reciente acreditación en Alta Calidad por cuatro años, que el Ministerio de Educación Nacional nos concedió para el programa de Ingeniería Eléctrica, continuamos dando pasos firmes en nuestra misión de acreditarnos como institución.

Con este ya son cinco programas que tienen acreditación en Alta Calidad:
Tres tecnologías:
  • Eléctrica
  • Electrónica
  • Sistemas electromecánicos
Dos ingenierías:
  • Mecánica
  • Eléctrica
Este reconocimiento que concede el Gobierno Nacional evidencia que nuestros programas académicos reúnen todas las condiciones de calidad requeridas por la ley.


El dato

En la Institución contamos con 35 programas académicos entre maestrías, especializaciones, profesionales, tecnologías y técnicos.
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook
Twitter
Instagram
Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine