Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales

Facultad de Producción y Diseño

Duración

4 semestres

Resolución registro calificado

08677 del 24 de mayo de 2018

Código SNIES

106923

Número de créditos académicos

60

Modalidad

Virtual

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

Presentación del programa

Este programa permite a los profesionales fortalecer y complementar sus conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para contribuir al desarrollo de las comunidades, organizaciones sociales y empresariales, así como el fortalecimiento de habilidades gerenciales para gestionar proyectos de inversión para entidades públicas, de tal manera que el profesional pueda indagar nuevas perspectivas, enfoques, herramientas para que la gestión de proyectos de inversión con recursos públicos, a la luz de la normatividad pública, sea exitosa.

El Magíster en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales contará con las competencias necesarias para gestionar proyectos competitivos que favorezcan su participación efectiva en convocatorias públicas y privadas, destacándose, de manera específica, entre otros, por sus capacidades de:

  • Identificar y priorizar problemas, necesidades y oportunidades de desarrollo de las comunidades y sus organizaciones.
  • Diseñar proyectos que tengan impacto sobre el desarrollo humano sostenible. 
  • Evaluar proyectos de desarrollo regional.
  • Establecer e implementar estrategias de investigación mediante la generación de redes y procesos que permiten obtener información de distintos tipos, de forma continua.
  • Utilizar las distintas herramientas estadísticas para determinar e interpretar índices, indicadores o cualquier otro parámetro que permita establecer el estado, comportamiento o tendencia de una variable.
  • Desarrollar nuevas metodologías en el diseño de proyectos y su evaluación.
  • Profesionales y líderes de cualquier área del conocimiento, con responsabilidades directivas y/o ejecutivas actuales o futuras, que quieran profundizar sus conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para contribuir al desarrollo de las comunidades, organizaciones sociales y de la empresa.
  • Personas interesadas en aprender o ampliar sus habilidades gerenciales para gestionar satisfactoriamente el ciclo de vida de los proyectos, desde todas las dimensiones de los mismos.
  • Profesionales cuyo interés sea profundizar y desarrollar competencias en la formulación y evaluación de proyectos.
  • Especialistas en temáticas relacionadas con la gestión pública y la gestión de proyectos, cuyo interés sea indagar nuevas perspectivas, enfoques, técnicas y herramientas para el éxito de la planificación pública y la gestión de proyectos.

Título

Magíster en Diseño y Evaluación
de Proyectos Regionales

Costo

Seis (6) SMMLV por semestre.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.