*|MC:SUBJECT|*
Edición 1
Te damos la bienvenida a la primera edición de nuestro boletín “Juntos Hacia la Acreditación Institucional”, un nuevo espacio informativo en el que podrás conocer los avances y más recientes acontecimientos de esta nueva meta trazada.

Queremos que te informes y conozcas cómo podemos alcanzar este logro, en el que tú eres parte fundamental ¡Bienvenido!

Acreditarnos para la excelencia institucional

La acreditación institucional es un camino trazado para lograr la excelencia, que ha venido siendo forjado desde hace mucho tiempo por todos los que han hecho parte de la historia de Pascual Bravo. Ellos han consolidado las bases sobre las cuales se cimenta este proceso y que han traído como resultado que tengamos la firme convicción de prepararnos para dar el siguiente paso y seguir transformando nuestra Institución.
 
Durante todo este proceso de consolidación institucional, hemos alcanzado importantes logros que nos permiten dar pasos firmes para llegar a este nuevo objetivo. Contamos con programas acreditados en alta calidad, hemos venido ampliando y cualificando nuestra planta docente. La investigación cada vez se ha consolidado y fortalecido más, y ha empezado a generar importantes frutos, como la recategorización de los grupos y la obtención de la primera patente de invención en nuestra historia.
Así mismo, hemos desarrollado estrategias para la generación de redes globales de conocimiento a partir de la internacionalización y apostado a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad académica con el fortalecimiento del bienestar universitario; todas estas labores desarrolladas bajo criterios de eficiencia, transparencia, participación y responsabilidad financiera.
 
Muy bien lo dijo el famoso empresario Henry Ford: “llegar juntos, es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos, es el éxito”. Los invito para que seamos partícipes de este proceso y que desde cada una de sus funciones diarias puedan aportar para finalmente llegar a la meta propuesta, la cual no es más que un proceso de mejora continua, y que con dedicación, trabajo, compromiso, sentido de pertenencia y amor por nuestro Pascual Bravo, nos permitirá lograr la excelencia en lo que hacemos.


¿Qué ha pasado?

¡Juntos Hacia la Acreditación Institucional!

El Rector de la Institución, Juan Pablo Arboleda Gaviria, realizó el lanzamiento oficial de la ruta hacia la acreditación institucional, un camino trazado para lograr la excelencia en todos los procesos y que ha venido siendo forjado por todos los que han hecho parte de la historia del Pascual Bravo, con miras a reunir los requisitos necesarios para ser acreditados.
De acuerdo con el Rector, “cada día nos hemos venido transformando para acreditarnos. Queremos obtener este reconocimiento público por parte del Ministerio de Educación, como una institución que cumple con niveles de calidad muy superiores a los mínimos, que ya de por sí son bastante exigentes pero necesarios para nuestro funcionamiento, de cara al reto de estar dentro de las mejores instituciones de educación superior del país”.
La acreditación es un acto voluntario de las instituciones para ser medidas, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, bajo políticas de mejoramiento continuo. Los aspectos a evaluar en este proceso son: estudiantes, profesores, egresados, investigación, bienestar, internacionalización, gobierno institucional, planeamiento y mejoramiento de la calidad, gestión administrativa, infraestructura y recursos financieros.
Al evento asistieron directivos, docentes, estudiantes, empleados y contratistas, que disfrutaron de la presentación de Acción Impro, quienes con humor y anécdotas cotidianas del día a día en el Pascual acercaron a las personas a lo que significa este camino hacia la acreditación y los retos que esta presenta.


Sabías que…

En la Institución Universitaria Pascual Bravo hemos definido el top de ser acreditados, es decir, las razones principales que tenemos para lograr la acreditación:
  • Reconocimiento
  • Posicionamiento
  • Enrutamiento
  • Mejora
  • Visibilización
  • Calidad
  • Medirnos
  • Internacionalización
  • Integralidad
  • Excelencia
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook
Twitter
Instagram
Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine