Corrimos por la acreditación
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Un total de 7 equipos conformados por colaboradores participaron en la primera carrera de observación “Juntos Hacia la Acreditación Institucional”, en la que estuvieron representantes de algunas dependencias, como: Vicerrectoría Administrativa, Mantenimiento y Recursos Físicos, Gestión de Laboratorios, Oficina Asesora de Comunicaciones, Gestión TIC, Secretaría General y Vicerrectoría de Investigación y Extensión; estos últimos fueron los ganadores de la actividad.
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Esta carrera tuvo como objetivo fortalecer la apropiación del proceso de acreditación institucional. El recorrido contó con 10 bases ubicadas alrededor del campus verde, en las cuales los participantes debían resolver retos y preguntas relacionadas con la acreditación.
¡Juntos Hacia la acreditación Institucional!
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Factores de acreditación: visibilidad nacional e internacional
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De acuerdo con el CNA, una institución de alta calidad se reconoce nacional e internacionalmente por los resultados de sus procesos misionales y demuestra capacidades para acceder a recursos y saberes en el nivel internacional.
Dentro de nuestro Proyecto Educativo Institucional se concibe e implementa
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la internacionalización como un eje de desarrollo institucional, en el que participan todos los miembros de la comunidad académica, con el fin de favorecer el mejoramiento continuo a través de alianzas pertinentes, generación de escenarios de cooperación bilateral y la consolidación de relaciones de importancia estratégica para el desarrollo de la misión institucional.
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Entre 2012 y 2019, un total de 135 personas, entre estudiantes y docentes de la Institución se han movilizado al exterior. Los primeros para la realización de semestre de intercambio, cursos cortos, verano de investigación, participación en eventos académicos, experiencias sociales y la participación en ferias científicas. Por su parte, nuestros profesores han participado como ponentes en países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, España, Alemania, Malasia, Francia, entre otros.
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Hemos recibido 120 estudiantes extranjeros, entre 2016 y 2019, en visitas cortas y del Programa Fulbright (Asistentes para la Enseñanza del Inglés), provenientes de Estados Unidos, Perú, México y Curazao. Así mismo, entre 2014 y 2019, hemos contado con la presencia de 44 expertos invitados del exterior, principalmente como ponentes de los eventos académicos que organiza la Institución, visitas a laboratorios, charlas y talleres.
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¿Qué promovemos a través del relacionamiento nacional e internacional?
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El desarrollo de capacidades y habilidades profesionales y socioculturales que faciliten el entendimiento de la diversidad y la tolerancia para la formación de ciudadanos del mundo con un alto sentido de pertenencia y valoración por lo que le es propio. Así mismo la visibilidad institucional, producto del compromiso con los procesos académicos y de investigación, así como la vinculación con diferentes entidades educativas, organizaciones internacionales, centros de investigación, entre otros.
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Nuestro actual Plan de Desarrollo 2019-2022 “La Transformación Continúa”, en su eje estratégico 2 “Relacionamiento estratégico para la integración” programa “Interacción y cooperación nacional e internacional”, pretende fortalecer el relacionamiento institucional y apoyar la movilidad estratégica y académica nacional e internacional.
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En la actualidad contamos con 34 convenios de cooperación: 25 internacionales y 9 nacionales.
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