¡Nuestros equipos comprometidos con la autoevaluación!
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La autoevaluación institucional con fines de acreditación avanza de manera satisfactoria a través del trabajo articulado de los equipos de
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factor, quienes trabajan en la construcción de la información y la documentación necesaria.
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Maria Isabel Gil Ospina, Jefe Oficina Asesora de Planeación
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Lidera: Factor 1 Misión y PEI
“La construcción del Factor 1 ha
sido una gestión de equipo, en la
que se destaca el trabajo colaborativo y el pensamiento
crítico que nos lleva a decodificar
lo que está escrito sobre Misión
y PEI; y posteriormente, a reescribir
en función del requerimiento de
los lineamientos técnicos. Un ejercicio muy interesante porque nos aproxima a un mayor conocimiento de la estructura escrita institucional que direcciona, y a la vez, nos permite comparar con la escala de rigor para un proceso de acreditación, lo cual nos
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lleva a retos de sustentación teórica para ir a la par de la pretensión de acreditación institucional”.
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Juan Pablo Martínez Rengifo, Secretario General
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Lidera: Factor 1A Gobierno Institucional y Transparencia
“Con el equipo de factor se ha realizado un trabajo muy juicioso, máxime que se trata de un Factor
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nuevo como lo es el Gobierno Institucional y la Transparencia. Hemos abordado espacios de apropiación del contenido de los documentos del CESU, lo que nos ha permitido nutrir las discusiones en las mesas de trabajo y así lograr un mejor entendimiento y poder evidenciar, en el marco de la autoevaluación, cómo se lleva a cabo el ejercicio del gobierno en nuestra Institución. El compromiso del equipo es absoluto, no solo en aras de lograr esta gran meta que nos hemos trazado como lo es la acreditación institucional, sino de tener un entendimiento más profundo de nuestra Institución, que nos permita desde hoy y hacia el futuro aportar ideas más pertinentes con nuestro entorno y contexto”.
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Juan Guillermo Mazo González, Jefe Oficina Asesora de Internacionalización
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Lidera: Factor 5 Visibilidad Nacional e Internacional
“Contamos con un equipo de trabajo conformado por 11 personas estratégicamente integradas al grupo, que permiten cubrir las diferentes funciones misionales de docencia, investigación, extensión y regionalización, procesos que le aportan no solo al factor 5 sino a otros factores que son transversales al nuestro. El trabajo que se viene realizando al interior del equipo ha sido un ejercicio enriquecedor y participativo, de análisis de las características y aspectos a evaluar del factor, donde se ponen en común y se analizan diferentes puntos de vista desde las actividades que cada uno realiza, basados en el conocimiento y la trayectoria académica de sus integrantes. Más que un compromiso con el proceso de acreditación, el equipo lo ha asumido como un compromiso con la garantía de la alta calidad, entendida esta como un
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deber con nuestra población estudiantil, nuestra ciudad y la sociedad en general. Queremos lograr, mediante el ejercicio participativo y el aporte que cada uno hace desde sus diferentes áreas, que el proceso de autoevaluación se convierta en oportunidades de mejora continua para seguir creciendo y que se traduzcan en consolidar la Institución con una fuerte presencia en el contexto regional, nacional e internacional”.
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John Jairo Pizarro Acevedo, Profesional Especializado Gestión TIC
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Integrante: Factor 8 Procesos de Autoevaluación y Autorregulación
“Percibo un trabajo colaborativo, con mucho compromiso y acompañamiento permanente por parte del equipo de
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acreditación hacia nosotros. Es un equipo de mucha escucha entre todos los participantes del factor, con retroalimentación; se permiten algunos debates muy constructivos para nosotros. El compromiso de mi equipo de Gestión TIC está centrado en el Factor 8, específicamente la Característica 22. Sistemas de Información, frente a esta nos encontramos comprometidos a contribuir con toda la información necesaria para dar claridad a las fortalezas institucionales que puedan aportar para alcanzar la meta de la acreditación; así mismo, aprender sobre las falencias o faltantes evidenciadas durante este proceso para para aprovecharlas como oportunidades de mejora”.
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Consejo Directivo conoce los principales avances de la acreditación
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En la más reciente sesión del Consejo Directivo fueron presentados los prinicipales avances del Proyecto de Acreditación Institucional, que actualmente se encuentra en la etapa dos, de las cuatro proyectadas.
Esta etapa la hemos definido como Nuestra Ruta de Autoevaluación Institucional
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y comprende siete fases, de las cuales ya hemos cumplido con las dos primeras. Nos encontramos en las fases tres y cuatro, correspondientes a la Adaptación de Factores, Construcción de Ideales y Ponderación; y a la Gestión de la Información, respectivamente.
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¿Te lo perdiste? Te invitamos a conocer la historia de los Pascual Bravo, una familia única y especial, conocida en todo el barrio como los acreditados en los mejores paseos. Conoce cómo lograron este reconocimiento.
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