*|MC:SUBJECT|*

Hablemos con el rector


El servicio, nuestra razón de ser
Dentro de nuestro Plan de Desarrollo 2019 - 2022, el servicio, nuestra razón de ser, está enfocado en hacer del entorno laboral un grato y buen lugar para todos los que hacemos parte de la Institución, aportando al desarrollo de sus competencias, estableciendo mejoras en la productividad y logrando con esto un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.
El servicio, nuestra razón de ser, propende construir una mejor cultura del servicio, promover la transparencia y establecer una mayor seguridad jurídica en el Pascual Bravo. Todo esto es posible mediante la gestión integral desde el ser y hacer en cada una de las personas que formamos parte de la Institución, para impactar de manera positiva a la comunidad desde el servicio para la felicidad, como un camino para alcanzar nuestras metas.
Para nuestra Institución servir es esencial, está en nuestro ADN. Nuestra vocación de servicio se ha convertido en la razón de ser, porque durante 81 años de historia hemos servido a la sociedad con la generación de oportunidades para todos: estudiantes, docentes, empleados y comunidad.


¿Sabías que…?


La Institución cuenta con un área de costos
 
De acuerdo a la necesidad de la Institución, se creó un área de costos que recopila y procesa datos financieros y estadísticos, lo que constituye una herramienta esencial para tomar decisiones relacionadas con los costos de los productos o servicios, viabilidad financiera de proyectos o convenios, determinación de costos de espacios como aulas, laboratorios y demás espacios institucionales, entre otros.
El equipo está conformado por Luz Omaira Corrales Meneses y Angee Bernal Santos.

Para contactarlas, pueden escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a la Ext. 1260.


Piensa verde

¿Sabes cuántos residuos reciclables se aprovecharon durante el primer semestre de 2019 en la Institución? 

A través del convenio suscrito con RECIMED se aprovecharon 7083.4 kg de material, comprendidos en: archivo, cartón, chatarra, cubetas de huevo, frascos bocón, pasta, periódico, PET transparente y verde, plástico, plegadiza, tetrapak y vidrio.

Con esta excelente labor, aportamos al sostenimiento del medio ambiente en los siguientes aspectos:

 
  • Ahorro energía (Kw-Hora): 5,484
  • Ahorro agua (litros): 118,981
  • Ahorro minerales (petróleo) litros: 5,303
  • Árboles: 61
  • Disminución emisión de CO2 (Kg): 610
  • Espacio relleno sanitario (m3): 9
Recordemos que cada residuo tiene su lugar y es responsabilidad de todos utilizar los recipientes de la forma correcta para garantizar la buena disposición de estos.

¡Porque Yo Amo mi Campus Verde, me comprometo con su cuidado!

 


Cápsulas de la felicidad


Celebra los logros

Si algo ha sido costoso de construir, lo mejor que se puede hacer es celebrarlo. Es bueno premiar los triunfos y compartirlos con los seres queridos, porque son momentos únicos e irrepetibles superados con empeño y sacrificio. Hay que disfrutar el momento y no pensar en otros retos y metas.
“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Abraham Lincoln

Fuente: www.elperiodico.com.


Eventos del mes


Finanzas personales

Siempre entérate de adónde va tu dinero
Una vez que empieces a ganar un salario es muy importante hacer un presupuesto personal, para que te asegures de que tus gastos nunca excedan tus ganancias. Haz la suma de los gastos fijos que tienes al mes y réstala de tus ingresos. Esto te permitirá saber si tienes un extra para ahorrar o darte algún gusto.


Días clásicos

3 de julio: Día del Economista.
4 de julio: Día del Dibujante.
16 de julio: Día del Transportador.
19 de julio: Día del Héroe de la Nación y sus familias.
20 de julio: Día de la Independencia.
           
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook
Twitter
Instagram
Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine