*|MC:SUBJECT|*


Hablemos con el rector

Tiempo de buenas noticias
Recibimos la renovación del certificado del ICONTEC en la Norma ISO 9001:2015 para la prestación de servicios educativos de docencia, investigación y extensión académica.

Esta es una buena noticia que nos motiva aun más para continuar firmes en nuestro propósito hacia la acreditación institucional, una meta trazada en la que cada uno de ustedes es parte fundamental. 

Todos los que han hecho parte de la historia de Pascual Bravo son fundamentales para que hoy estemos en sintonía con procesos de mejora continua que contribuyan a la excelencia institucional.
 
¡Juntos Hacia la Acreditación Institucional!


¿Sabías que…?

Nuestra Institución ocupó el segundo lugar en el ranking de equidad de género

El Ranking PAR capítulo Medellín 2019 reconoció las mejores prácticas en equidad de género de 14 organizaciones, entre públicas y privadas de la ciudad. En la categoría entidades públicas, la Institución Universitaria Pascual Bravo ocupó el segundo lugar.

Leer más >>

Hagamos buen uso de los espacios de nuestro campus
La Oficina de Mantenimiento y Recursos Físicos está comprometida con la conservación y el buen estado de la Institución, con el fin de que los estudiantes y la comunidad pascualina en general, puedan disfrutar del campus. Para lograrlo, se vienen realizando brigadas periódicas de mantenimiento, en las cuales se interviene la pintura de las fachadas de los diferentes bloques y se hace una limpieza profunda de los espacios.
Contamos con tu apoyo para hacer un uso adecuado de todas las zonas porque ¡Yo Amo mi Campus Verde!
 
Obtuvimos un resultado satisfactorio en la auditoría del Archivo General de la Nación
 
En el mes de julio recibimos la visita de inspección y control por parte del Archivo General de la Nación. Esta auditoría tuvo un resultado satisfactorio para el proceso de Gestión Documental, en el informe final se resaltó el cumplimiento de los componentes que exige la norma: estratégico, administración de archivos, documental, tecnológico y cultural. Así mismo extienden una felicitación a la Institución por las acciones realizadas y su buena gestión.

Piensa verde

¿Sabes cuánta energía solar hemos aprovechado en la Institución?
Desde la instalación de nuestros sistemas de paneles solares, ubicados en los bloques 24, 25 y 6, la Institución ha logrado aprovechar 148,99 mwh (megavatio-hora) de energía, lo que equivale a un aporte al medio ambiente en reducción de emisiones de CO2 de:
apagar siempre el computador y la luz al terminar la jornada laboral o cuando nos encontremos ausentes de nuestro puesto de trabajo por un largo tiempo, así lograremos tener un mayor aporte al cuidado del medio ambiente. ¡Yo amo mi Campus Verde!

 
*Información suministrada por la Oficina Asesora de Planeación, Gestión Ambiental.


Cápsulas de la felicidad

Practicar deporte
Es un tópico, el mítico mantra Mens sana in corpore sano que viene de la antigua Grecia, pero sí, todo el mundo coincide en los beneficios de mantener un cuerpo saludable y ejercitado debe ser por algo. Practicar deporte es algo que no se debe descuidar, ya que ayuda a sentirse autorrealizado, descargar estrés y liberar la mente. Además, el ejercicio físico permite liberar endorfinas y mejorar el estado anímico.
"El deporte tiene el poder de inspirar, de unir a la gente, de transformar el mundo", Nelson Mandela
 


Eventos del mes

Nuestra Institución estuvo presente en dos importantes ferias de ciudad
Estudiantes y docentes pascualinos presentaron en DronExpo los nuevos avances en el campo de los drones, como principal novedad se pudo apreciar el dron subacuático en funcionamiento, este permite medir la calidad del agua y sus propiedades. Asímismo emprendedores de la I.U. Pascual Bravo hicieron parte de la oferta de diseño textil y de moda en la feria Ciudad M, impulsada por la Alcaldía de Medellín.
 
Bienestar en tu facultad del 9 al 14 de septiembre
 
.Disfruta de la programación para que te consientas, cuides tu salud y aprendas a darle a tu cuerpo lo mejor
Ciclada universitaria 12 de septiembre
 
Démosle un respiro al planeta participando de este encuentro dirigido a toda la comunidad pascualina.


Finanzas personales


Los egresos nunca deben superar a los ingresos

Para llevar realmente unas finanzas sanas, tus compras y pagos deben ser menores al dinero que recibes mensualmente. Asegúrate de que siempre se aplique esta regla básica de las finanzas.

Fuente: www.elespectador.com


Días clásicos

17 septiembre: Día de Amor y Amistad.
26 septiembre: Día del Químico Farmacéutico.
26 septiembre: Día de las Relaciones
Públicas.
27 septiembre: Día del Turismo.
28 septiembre: Día del Vendedor.
29 septiembre: Día Internacional del Café.
           
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
Instagram Instagram
Sitio web Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine