Más de 35.970 estudiantes universitarios recibieron acompañamiento para evitar deserción

Telemedellín - 17 de junioo

Más de 35.000 estudiantes en Medellín reciben acompañamiento para no abandonar la universidad. Tres instituciones públicas y la Agencia de Educación Superior de la ciudad han entregado cientos de herramientas, entre ellas, préstamo de equipos, tarjetas sim card y fortalecimiento de aptitudes.

Hay disponibles 350 becas para acceder a la educación superior

Telemedellín - 15 de junioo

Con 350 becas, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Alcaldía de Medellín mediante Presupuesto Participativo, busca apoyar a los bachilleres de escasos recursos que deseen ingresar a cursar uno de los 27 programas académicos ofrecidos por la Institución.

Diseñan canecas de basura inteligentes

Teleantioquia Noticias - 23 de mayo

Uno de los problemas de la separación de basuras es que las personas se confunden con el color de los recipientes. Para solucionarlo, estudiantes del Pascual Bravo diseñaron unos recipientes que identifican qué tipo de basura es y en cuál recipiente debe depositarse.

Escudos faciales fabricados por estudiantes paisas reciben reconocimiento mundial

Telemedellín - 12 de mayo

Tras la entrega en días pasados de más de 5 mil máscaras para prevenir el COVID-19 a la red hospitalaria de la ciudad, la institución universitaria Pascual Bravo, la Secretaría de Juventud de Medellín y colectivos de jóvenes, recibieron reconocimiento mundial por la iniciativa y ahora producirán nuevas mascarillas para llevar a otros departamentos y a otros países.

Estudiantes diseñan canecas inteligentes para separar residuos

Noticias RCN - 31 de mayo

¿Pereza o desconocimiento? es la duda que existe respecto a por qué no separamos bien nuestros residuos aun sabiendo que son aprovechables y además que podrían terminar enterrados en rellenos sanitarios.

Club Juvenil dona escudos faciales a la Red Hospitalaria de Medellín

Hora 13 Noticias - 13 de mayo

Un colectivo juvenil decidió fabricar escudos faciales y donarlos al personal médico de la Red Hospitalaria de Medellín.

Mil máscaras protectoras fueron entregadas a personal médico de Medellín

Telemedellín - 12 de mayo

Por iniciativa de un club juvenil y con apoyo de la Secretaría de Juventud, se logró la entrega de 1.000 máscaras protectoras creadas para salvaguardar la salud de los trabajadores de enfermería de algunos hospitales de la ciudad.

Iniciaron las inscripciones en la I.U en el Pascual Bravo

Telemedellín - 7 de mayo

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para las personas que quieran acceder en el segundo semestre a algunos de los 27 programas académicos que oferta la Institución Universitaria Pascual Bravo y que responden a las necesidades de la nueva industria.

La noble donación para médicos desde de la comuna 10 en Medellín

Canal Uno - 25 de abril

Un grupo de jóvenes creativos en ciencia y tecnología de Medellín diseñaron máscaras de protección en 3D para donarlas al personal médico de la ciudad.

Escudos faciales para la Red hospitalaria

Teleantioquia Noticias - 23 de abril

Medidas implementadas por la I.U. Pascual Bravo durante esta contingencia

Nos cogió la noche - Cosmovisión - 23 de abril

5.000 máscaras faciales serán entregadas a la red pública hospitalaria de Medellín

Telemedellín - 21 de abril

Tras un trabajo articulado de entidades públicas, la Secretaría de Juventud de Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo entregaron 5 mil máscaras a la red pública hospitalaria de la ciudad para la atención de la pandemia.

I.U. Pascual Bravo entregará 500 mercados a sus estudiantes de escasos recursos

Telemedellín - 20 de abril

Con recorridos por toda la ciudad, la Institución Universitaria Pascual Bravo, entregará 500 paquetes alimentarios a estudiantes de escasos recursos que hoy reciben clases virtuales y no tenían con que sobrepasar la cuarentena.

Entrega de alimentos a estudiantes de bajos recursos

Telemedellín - 20 de abril

Estrategia digital implementada por la I.U. Pascual Bravo

Vida Cooperativa - 17 de abril

Las universidades que suspenden clases en Medellín para evitar propagación del coronavirus

Caracol Noticias - 16 de marzo

“Nosotros nos sometemos de manera jerárquica al liderazgo del señor presidente de la República. Creamos una mesa con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, porque el coronavirus no respeta fronteras ni reconoce partidos, aquí tenemos que estar unidos”, resaltó el alcalde de Medellín.

El Pascual Bravo incrementó el número de matriculados en 2019

Telemedellín - 3 de marzo

La Institución Universitaria Pascual Bravo presentó una audiencia pública de rendición de cuentas del año 2019. El incremento de matriculados, de docentes y beneficios con nuevos espacios de estudio son algunos de los puntos destacados.

Linea única de atención:
(+57 4) 448 0520