Volver a las aulas: así va el modelo de alternancia

ElColombiano.com - 21 de agosto

La directiva 013 del Ministerio de Educación Nacional marcó el inicio del retorno gradual y seguro a las instituciones de educación superior –IES– en el país. El plan señalaba el comienzo del modelo de alternancia a partir de agosto, pero la curva de contagios ha hecho que se aplique de manera parcial.


La cifra: Deserción estudiantil en el Pascual Bravo disminuyó en un 8.3%

El Metro - 21 de agosto

Estas estrategias se suman a las realizadas por la Alcaldía de Medellín, con las que gracias a Matrícula Cero, Presupuesto Participativo, Becas Tecnologías y Fondos Sapiencia, se logró la permanencia de los estudiantes.


¡Muy buena! Deserción en el Pascual Bravo fue la más baja en la historia el semestre pasado

Minuto 30 - 21 de agosto

La Alcaldía de Medellín ha implementado diferentes estrategias con el fin de que los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad continúen su educación, pese a las dificultades presentadas por el covid-19, y el Pascual Bravo entregó la positiva noticia de que presentan la tasa de deserción más baja en su historia.


La I. U. Pascual Bravo tiene feria para los amantes a la Cuarta Revolución

Caracol Radio - 20 de agosto

Durante dos días se adelantará en Medellín Expotecnológica 2020, una feria organizada por la Institución Universitaria Pascual Bravo, cuyo objetivo es potenciar la Cuarta Revolución Industrial y llevar información de interés a investigadores, estudiantes, profesionales, aficionados y todos los públicos amantes de la tecnología.


La Institución Universitaria Pascual Bravo programa feria tecnológica

Noti Medellí - 19 de agosto

Entre el 20 y el 21 de agosto la Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá una feria para los amantes a la tecnología. Este espacio que por primera vez se realizará de manera virtual, contará con expertos de Cuba, México y Brasil quienes mostrarán junto a profesionales de la ciudad los más recientes avances en los campos de la energía, el modelamiento computacional, la gestión de activos y de energética.


IU Pascual Bravo lidera Expotecnológica 2020 virtual

ColumnaVIP.com - 19 de agosto

Expertos de Cuba México, Brasil y Colombia participarán en Expotecnológica 2020 durante el XV Simposio Internacional de Energías Renovables y la VIII Exposición de Semilleros de Investigación y la XXV Muestra Tecnológica, este fin de semana, promovida por la Institución Universitaria Pascual Bravo, destacó su rector Juan Pablo Arboleda Gaviria.


Cerca de 34.000 universitarios en Medellín comenzaron segundo periodo académico

RCN Radio - 10 de agosto

Este lunes comenzaron el segundo periodo académico los 34 mil estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Colegio Mayor y el Pascual Bravo. Por la pandemia, las tres instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín implementarán clases virtuales en los cursos que sean teóricos y un modelo de alternancia cuando se requiera el uso del laboratorio, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Cerca de 34 mil universitarios en Medellín comenzaron el segundo periodo académico

Alerta paisa - 10 de agosto

Este lunes comenzaron el segundo periodo académico los 34 mil estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Colegio Mayor y el Pascual Bravo. Por la pandemia, las tres instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín implementarán clases virtuales en los cursos que sean teóricos y un modelo de alternancia cuando se requiera el uso del laboratorio, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Arranca este lunes un semestre atípico para universidades de Medellín

Caracol Radio - 9 de agosto

Este lunes inician clases las tres instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.


¡Atentos! Así será el regreso a clases de 34.340 estudiantes de las U públicas de Medellín para el semestre 2020 – II

Minuto 30 - 8 de agosto

Este lunes, 10 de agosto, se inicia un semestre atípico en las tres instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.


Este lunes inician semestre Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia

Comunicando Belén - 8 de agosto

Este lunes 10 de agosto se inicia un semestre atípico en las tres instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.


El ITM, El Pascual Bravo Y El Colegio Mayor A Clases

Ruta Noticias - 8 de agosto

El ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor volverán este lunes 10 a clases, algunas presenciales y otras, la mayoría, en formato virtual.


En Medellín Matrícula Cero

Minuto 30 - 21 de julio

Juan Pablo Arboleda, rector de I. U. PASCUAL BRAVO, nos habla sobre el proyecto MATRÍCULA CERO.


Estudiantes de otras cuatro instituciones universitarias de Antioquia tendrán matrícula gratis

Alerta paisa - 21 de julio

En el transcurso de esta semana y pese a las dificultades económicas, la Gobernación de Antioquia determinará el mecanismo para el pago de la matrícula del segundo semestre, a cuatro instituciones públicas de educación superior, las cuales tienen estudiantes matriculados, provenientes de 117 municipios no certificados, así como de Turbo, Apartadó y Rionegro, poblaciones con alto número de contagios de coronavirus.


Pascual Bravo hacia la Acreditación, mejor noticia en 82 años

ColumnaVIP.com - 20 de julio

El rector de la Institución Universitaria Pascua Bravo, abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria, destacó la mejor noticia en los 82 años de este centro de educación superior, el Consejo Nacional de Acreditación CNA consideró que, se reúnen las condiciones para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación, avanzando en la ruta Hacia la Acreditación Institucional en Alta Calidad.


Estudiantes de posgrados de Pascual Bravo tendrán descuentos de hasta el 40% en la matrícula

El Reverbero de Juan Paz - 19 de julio

Los estudiantes de posgrado de la I. U. Pascual Bravo podrán acceder a diversos beneficios en el pago de la matrícula para el semestre 2020-2.


Estudiantes de posgrado del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor tendrán hasta un 60% de descuento en sus matrículas

2020 Noticias - 17 de julio

900 profesionales que cursan especializaciones, maestrías o doctorados en alguna de las tres Instituciones de Educación Superior de Medellín, recibirán beneficios de hasta el 60% de descuento en la matrícula del segundo semestre.


24 mil estudiantes de tres universidades públicas estarán exentos de pagar matrícula

Centrópilis - 7 de julio

Estudiantes de tres instituciones de educación superior adscritas a la municipalidad (Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo) se verán beneficiados de la estrategia que la alcaldía municipal denominó “Matrícula Cero”, a través de la que cubrirán el valor de 24.000 matrículas de estudiantes de las mencionadas instituciones.


Conozca cuáles son las universidades de Medellín que no cobrarán la matrícula

Semana - 7 de julio

Un alivio económico esperado por cientos de estudiantes de Medellín fue anunciado este lunes por el alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero Calle.


Alcalde de Medellín anuncia matrícula cero para más de 24 mil estudiantes de educación superior

El Espectador - 6 de julio

Los estudiantes beneficiados pertenecen al Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo.


24 mil estudiantes de educación superior no tendrán que pagar su matricula

2020 Noticias - 6 de julio

Los estudiantes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor no tendrán que pagar sus matrículas en el segundo semestre de este 2020. Con una inversión de más de $20 mil millones, 24 mil serán los beneficiados que recibirán este alivio educativo.


Estudiantes del Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo tendrán matrícula cero

Caracol Radio - 6 de julio

La Alcaldía de Medellín informó que 24.000 estudiantes de tres universidades adscritas al municipio recibirán el beneficio de matrícula cero. Los alumnos del Colegio Mayor de Antioquia, el Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitana (ITM) no tendrán que pagar dinero alguno por concepto de matrícula, para cumplir su semestre en las instituciones.


Matrícula Cero en el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor

El Reverbero de Juan Paz - 6 de julio

Más de 24.000 estudiantes de las instituciones de educación superior de Medellín se beneficiarán con la Matrícula Cero.


Tres instituciones de Educación Superior en Medellín en las que la matricula será gratis

Minuto 30 - 6 de julio

Este lunes, 10 de agosto, se inicia un semestre atípico en las tres instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.


Atención: Matrícula cero para el segundo semestre de 2020 en el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor

El Metro - 6 de julio

Son tres las instituciones de Educación Superior en Medellín en las que la matricula será gratis gracias a un convenio logrado por la Alcaldía. Se trata del Colegio Mayor de Antioquia, Instituto Tecnológico Metropolitano ITM y la institución de Educación Superior Pascual Bravo.


Estudiantes de ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor tendrán matrícula cero el próximo semestre

ElColombiano.com - 6 de julio

Fueron dos meses en los que los estudiantes enviaron cartas, hicieron campañas a través de Twitter y organizaron reuniones con los entes municipales y la rectoría. Valentina Yepes, representante estudiantil del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), cuenta que la felicidad es enorme luego de que las tres instituciones de educación superior oficiales de Medellín recibieran la noticia de que obtendrán la matrícula cero para el próximo semestre.


En Medellín se aprueba la Matrícula Cero

Altavista mi casa - 6 de julio

Esta iniciativa beneficia a los estudiantes de la ciudad con más de $20.500 millones de pesos. Con diferentes acciones se busca flexibilizar los requisitos para que los estudiantes becados no tengan obstáculos para seguir estudiando.


Pascual Bravo tiene más de 350 becas para educación superior en Medellín

Fodesep - 17 de junio

Hasta el 22 de junio se ampliaron las inscripciones para las personas que desean estudiar algunos de los 27 programas académicos entre tecnologías, profesionales, especializaciones y maestrías, que se cursarán a partir del segundo semestre de 2020, en la Institución Universitaria Pascual Bravo.


La I.U. Pascual Bravo tiene más de 350 becas para que los bachilleres de la ciudad ingresen a la educación superior

Octavio prensa - 16 de junio

Hasta el 22 de junio se ampliaron las inscripciones para las personas que desean estudiar algunos de los 27 programas académicos entre tecnologías, profesionales, especializaciones y maestrías, que se cursarán a partir del segundo semestre de 2020, en la Institución Universitaria Pascual Bravo.


I.U. Pascual Bravo ofrece 350 becas

ColumnaVIP.com - 16 de junio

Más de 350 becas está ofreciendo la Institución Universitaria Pascual Bravo, para los bachilleres de la ciudad que ingresen a continuar en la educación superior en sus distintas carreras, incluida Ingeniería Logística, además de todos los programas de gran demanda por parte del sector productivo y que responden a las necesidades de las industrias 4.0.


Entrevista rector del Pascual Bravo

Punto de Vista - 16 de junio

El Pascual Bravo, la Secretaría de Juventud, el Colectivo Juvenil Scire Populi y la Universidad Nacional ganaron la convocatoria internacional de la Agencia Universitaria de Francia para la elaboración de escudos faciales con el fin de proteger al personal médico de Colombia y Ecuador de pacientes con covid19.


Pascual Bravo tiene más de 350 becas para educación superior en Medellín

Caracol Radio - 16 de junio

Hasta el 22 de junio se ampliaron las inscripciones para las personas que desean estudiar algunos de los 27 programas académicos entre tecnologías, profesionales, especializaciones y maestrías, que se cursarán a partir del segundo semestre de 2020, en la Institución Universitaria Pascual Bravo.


Medellín donó 200 escudos faciales a el departamento de Chocó

Caracol Radio - 16 de junio

La alianza entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Club Juvenil Scire Populi actualmente trabaja en la elaboración de 5.000 escudos faciales para prevenir el contagio del COVID-19, esto se hace con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la cual gestionó la donación de los primeros 200 al vecino departamento del Chocó para el personal médico, el apoyo logístico lo hizo Antioquia Presente.


Hay disponibles 350 becas para acceder a la educación superior

Noticias Medellín - 16 de junio

Con 350 becas, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Alcaldía de Medellín mediante Presupuesto Participativo, busca apoyar a los bachilleres de escasos recursos que deseen ingresar a cursar uno de los 27 programas académicos ofrecidos por la Institución.


Entrevista rector del Pascual Bravo

Punto de vista - 16 de junio

El Pascual Bravo, la Secretaría de Juventud, el Colectivo Juvenil Scire Populi y la Universidad Nacional ganaron la convocatoria internacional de la Agencia Universitaria de Francia para la elaboración de escudos faciales con el fin de proteger al personal médico de Colombia y Ecuador de pacientes con covid19.


Pascualinos crearon basurero automático para enseñar a reciclar a las personas

El Reverbero de Juan Paz - 24 de mayo

No saber cómo separar las basuras bien por desconocimiento o falta de cultura, llevó a seis estudiantes del semillero del Cole de la Institución Universitaria Pascual Bravo a desarrollar un producto que les indique a las personas dónde deben desechar los residuos sólidos.


Pascual Bravo busca aprendices de conducción para buses del metro

El Tiempo - 22 de mayo

La convocatoria para los interesados en ser conductores del sistema de buses de la línea metro de Medellín estará vigente hasta el 31 de julio. Será un programa de formación orientado hacia la certificación de los conductores que deseen operar en este sistema de transporte.


Pascual Bravo busca aprendices para conducir los buses de Metroplús

Caracol Radio - 13 de mayo

La Institución Universitaria Pascual Bravo y el Metro de Medellín abren una nueva convocatoria para aprendices de conducción del sistema de buses del Metroplús, que estará vigente hasta el 31 de julio.


Pascual Bravo busca aprendices de conducción de las líneas de buses del Metro de Medellín

El Reverbero de Juan Paz - 21 de mayo

La Institución Universitaria Pascual Bravo y el Metro de Medellín abren una nueva convocatoria para aprendices de conducción del sistema de buses del Metro, que estará vigente hasta el 31 de julio.. Los interesados en hacer parte de la operación de las líneas de buses del sistema integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, deberán cumplir con los siguientes requisitos.


Jóvenes de Medellín donarán 500 escudos faciales a médicos de Amazonas y Chocó

Caracol Noticias - 15 de mayo

Tras entregar estos elementos de protección al personal de la salud de la ciudad, se espera poder ayudar a otras regiones del país golpeadas por el coronavirus.


Entregan escudos faciales para proteger a médicos de Medellín

Caracol Radio - 13 de mayo

Las máscaras o escudos faciales fueron creadas por miembros del club juvenil Scire Populi de la comuna La Candelaria, con la asesoría de academia, en total fueron diseñadas mil unidades las cuales serán entregados al Hospital General de Medellín y a la ESE Metrosalud – sede Nuevo Occidente.


Fueron entregados 1.000 escudos faciales a los trabajadores de la salud de Medellín

Minuto 30 -12 de mayo

El Club juvenil Scire Populi donó los primeros 1.000 escudos faciales a la Red Hospitalaria de Medellín, en el día Internacional de la Enfermería.


Jóvenes de Medellín fabrican escudos faciales para donar a hospitales

ElColombiano.com - 12 de mayo

La meta es llegar a 5.000, pero este lunes, el Club Juvenil Scire Populi, de la comuna La Candelaria, entregó los primeros 1.000 escudos faciales al Hospital General de Medellín y a la ESE Metrosalud, sede Nuevo Occidente, como un aporte para fortalecer la atención de la covid-19 en la ciudad.


Miembros de club juvenil en Medellín realizan escudos faciales para personal de la salud

Caracol Noticias - 23 de abril

Veinte integrantes del Club Juvenil Scire Populi de la comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín, se unieron con apoyo de la Secretaría de Juventud y la Institución Universitaria Pascual Bravo en la elaboración de máscaras protectoras para el personal de la salud.


Escudos faciales creados por jóvenes ayudarán al personal médico

El Tiempo - 23 de abril

Los jóvenes de Medellín aportan en medio de la contingencia por el coronavirus. En esta ocasión un grupo juvenil con el acompañamiento de la Secretaría de Juventud de la administración local y la Institución Universitaria Pascual Bravo, gestionarán la producción de 5.000 escudos faciales la cual contará con una inversión cercana a los 123 millones de pesos.


Donarán 5.000 mascarillas faciales a Red Pública Hospitalaria de Medellín

RCN Radio - 23 de abril

Un grupo de jóvenes creadores diseñó escudos o mascarillas faciales con impresiones 3D, que serán donadas a la Red Pública Hospitalaria de Medellín, para contribuir a la contención del coronavirus.


Club Juvenil Scire Populi producirá 5 mil escudos faciales para salud

ColumnaVIP.com - 23 de abril

5 mil máscaras protectoras o escudos faciales empezaron a ser elaboradas por 20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi, con apoyo de la I.U. Pascual Bravo que puso a su disposición sus equipos de impresoras 3D, respaldados además por la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín, en una donación estimada en los $123 millones que se destinarán a la Red Pública Hospitalaria de la ciudad.


Jóvenes de Medellín entregarán 5.000 escudos faciales para el personal de la salud que combate la COVID-19

Minuto 30 - 22 de abril

Con habilidades y propuestas innovadoras, los jóvenes de Medellín entregarán 5.000 escudos faciales para el personal de la salud, aportando así en medio de la contingencia por el coronavirus.


El sector de la salud recibirá la donación de 5.000 máscaras protectoras

Caracol Radio - 22 de abril

El grupo Juvenil Scire Populi conformado por 20 jóvenes creadores y apoyados por la Institución Universitaria Pascual Bravo y la alcaldía de Medellín, se dieron a la tarea de elaborar 5.000 mil máscaras o escudos faciales para ser distribuidos entre el personal médico de la red hospitalaria pública de la capital antioqueña para su protección, además, lo hacen como un aporte en medio de la contingencia por el coronavirus.


La familia Pascual Bravo entrega cerca de 500 mercados a sus estudiantes más vulnerables

Fodesep - 22 de abril

Docentes, empleados y contratistas de la Institución se unieron de manera voluntaria y aportaron recursos que se destinaron a la compra de mercados para entregarlos en las casas de los estudiantes más necesitados.


El Pascual Bravo entregó 500 mercados a sus estudiantes más vulnerables

Caracol Radio - 21 de abril

Docentes, empleados y contratistas de la Institución Universitaria Pascual Bravo se unieron de manera voluntaria y aportaron recursos que se destinaron a la compra de mercados para entregarlos en las casas de los estudiantes más necesitados.


Familia Pascual Bravo donó 500 mercados a estudiantes vulnerables

ColumnaVIP.com - 20 de abril

Docentes, empleados y contratistas de la Institución Universitaria Pascual Bravo se unieron de manera voluntaria y aportaron recursos que se destinaron a la compra de mercados, para entregarlos directamente en las casas de los estudiantes más necesitados.


Entregan kits alimentarios a 500 estudiantes del Pascual Bravo

2020Noticias.com - 20 de abril

El rector de la institución, Juan Pablo Arboleda, llevó los paquetes alimentarios hasta las puertas de las casas de los estudiantes más vulnerables. Los beneficiados fueron identificados a través de la Dirección de Bienestar Universitario.


La familia Pascual Bravo entrega cerca de 500 mercados a sus estudiantes más vulnerables

El Reverbero de Juan Paz - 19 de abril

Docentes, empleados y contratistas de la Institución Universitaria Pascual Bravo se unieron de manera voluntaria y aportaron recursos que se destinaron a la compra de mercados para entregarlos en las casas de los estudiantes más necesitados.


6.000 cupos para educación virtual durante la cuarentena en Medellín

Caracol Radio - 14 de abril

Una nueva propuesta de la Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior, Sapiencia, es una oferta de 21 cursos virtuales que serán dictados por tres universidades públicas de la ciudad y contarán, además, con el acompañamiento de un tutor experto en esa materia. Según el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, la virtualidad propone una alternativa de educación en estos tiempos de cuidados en casa.


3.000 becas disponibles para tecnologías en Medellín

Centrópilis - 6 de abril

Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de Medellín, ente que se encarga de administrar y operar los Fondos para los créditos condonables y Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín, dio a conocer que hasta el 6 de mayo estará abierta la séptima convocatoria del programa que ofrece 3000 becas para cursar tecnologías en las instituciones aliadas.


Ante covid-19, en universidades paisas ya estudian con virtualidad

El Tiempo - 15 de marzo

En las universidades locales avanzan las clases virtuales debido al estado de alerta por el covid-19. Desde esta semana cada una, a su manera, ha venido implementando esta metodología. Así está el panorama.


Las universidades privadas también anunciaron la cancelación de clases

Caracol Radio - 15 de marzo

El Presidente Iván Duque, anunció que todas las clases académicas deben ser suspendidas en las instituciones públicas del país, a esta iniciativa ya se sumaron la mayoría de las universidades privadas del departamento y con sede en el Valle de Aburrá, la primera fue EAFIT, la cual se acogió a esta medida de protección de la población académica, luego una a una se fueron sumando e informado la suspensión de clases presenciales.


Estas son las instituciones que ya han suspendido las clases presenciales

W Radio - 15 de marzo

Este domingo el presidente Iván Duque anunció que se suspenden las clases presenciales en todas las instituciones de educación pública y también en los colegios privados.


Tres universidades de Medellín habilitarán clases virtuales

Caracol Radio - 15 de marzo

Ante la eventual propagación del Covid-19 en Medellín y Antioquia, las autoridades de educación de la ciudad alistan directrices para prevenir el virus. Sapiencia, la entidad encargada de la educación superior en Medellín, en conjunto con los rectores de las instituciones Pascual Bravo, Colegio Mayor e ITM, tomaron la determinación de implementar las clases virtuales.


El Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, I. U. Pascual Bravo y la I. U. Colegio Mayor de Antioquia darán clases virtuales a sus alumnos

TotusNoticias - 15 de marzo

Bajo el liderazgo de la Alcaldía de Medellín y en atención a la declaratoria de emergencia nacional a raíz de los casos de coronavirus, una situación que convoca a los diferentes actores al autocuidado, a la protección colectiva, y al compromiso de velar por la vida y la salud como derechos fundamentales, como valores esenciales de la sociedad, se presenta el siguiente comunicado.


Con más de 7 mil estudiantes, Pascual Bravo se prepara para la Acreditación Institucional

El Reverbero de Juan Paz - 4 de marzo

La Institución Universitaria Pascual Bravo realizó su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, a la que asistieron más de 700 personas entre estudiantes, docentes, empleados, contratistas e invitados especiales, quienes conocieron los logros más representativos del Plan de Desarrollo “La Transformación Continúa”, para la vigencia 2019, y la ruta trazada para alcanzar una de las metas más importantes como lo es la Acreditación Institucional en Alta Calidad.


Verdes e inteligentes, así son los campus sostenibles

ElColombiano.com - 21 de febrero

El que estén edificadas sobre extensiones en las que abundan especies diversas de árboles y animales, hace de las universidades de Medellín unos pequeños oasis en los que se siente bien respirar. Pero esa condición trasciende a hechos concretos que buscan preservar la vida y garantizar el bienestar de todos, que hoy son ejemplo en sostenibilidad ambiental.


Primera Escuela de Destrezas Logísticas del país tendrá sede en Pascual Bravo

El Reverbero de Juan Paz - 27 de enero

La primera Escuela de Destrezas Logísticas del país que fue lanzada este 23 de enero, tendrá sede en el campus de la Institución Universitaria Pascual Bravo y se constituye como la segunda de carácter público del país, después de la Escuela Monozukuri de Destrezas de Alto Rendimiento inaugurada por el Sena en el año 2016.


Jóvenes de Itagüí recibieron becas universitarias

Itagüí hoy - 24 de enero

Más de mil jóvenes bachilleres de Itagüí, graduados en el año 2019, recibieron por parte de la Administración Municipal, becas para acceder a la oferta educativa de 10 instituciones universitarias del Valle de Aburrá.


Defencarga abrirá dos cursos de destrezas

ElColombiano.com - 23 de enero

Defencarga, gremio de empresas de transporte generadores de carga, habilitó dos cursos de destrezas para interesados en desempeñarse como auxiliar de bodega o auxiliar de despacho, en asociación con el Sena y con la Institución Universitaria Pascual Bravo, a través de la iniciativa Escuela de Destrezas.


Docentes pascualinos en Colombiatex de las Américas 2020

El Reverbero de Juan Paz - 22 de enero

Los docentes Joan David Baena Gutiérrez y Lina María Vanegas dictarán conferencias y ofrecerán talleres en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, el escenario académico de actualización más potente de América Latina, en donde expertos y líderes del mundo se reúnen para desarrollar una programación gratuita de conocimiento.


Colombiatex 2020 abre sus puertas a la sostenibilidad, las tendencias y los negocios

Colombiatex - 14 de enero

Inexmoda, el instituto que promueve el crecimiento del Sistema Moda abrirá las puertas a Colombiatex de las Américas 2020, del 21 al 23 de enero del 2020 en Plaza Mayor Medellín, con una apuesta por la educación y discusión sobre la importancia de un sector más sostenible. Considerada la plataforma más importante de tendencias y negocios para el sector Textil -Confección de América Latina, en esta oportunidad, se concentrará en presentar las tendencias en materia de sostenibilidad, moda y tecnología a través de escenarios de conocimiento, exposición de empresas líderes de la industria en el mundo y el Foro de Tendencias.


La IU Pascual Bravo va en firme por la acreditación

ElColombiano.com - 14 de enero

Terminar la construcción de la zona de Bienestar Universitario y el Parque Tech, dos obras de infraestructura enfocadas en el arte y la investigación, y lograr la acreditación de alta calidad, son los proyectos inmediatos que tiene en mente Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, que con 81 años de existencia engloba una comunidad de cerca de 10.000 personas, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.


Linea única de atención:
(+57 4) 448 0520

Línea gratuita:
01 8000 510944

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

Template by JoomlaShine