Somos una alternativa de educación no formal que se materializa mediante cursos, seminarios, diplomados, talleres, eventos, conferencias y certificación de saberes. Creamos intercambios de experiencias de aprendizaje y  estrategias de formación en oferta abierta y cerrada generando contenidos de valor en respuesta a las  tendencias y necesidades del entorno social, a partir de las fortalezas institucionales.

Nuestra oferta formativa está dirigida a profesionales y personas no profesionales con necesidades específicas en el campo laboral y/o personal a partir actividades de capacitación, actualización y/o perfeccionamiento especialmente en las áreas del conocimiento en torno a las cuales se genera el desarrollo académico de la Institución Universitaria, y las demás requeridas por la comunidad en general ante las cuales la Institución esté en capacidad de ofrecer respuesta.

Certifica tus competencias o logros con las insignias digitales

Las insignias digitales son representaciones gráficas de logros o habilidades adquiridas en diversos contextos, como cursos en línea, talleres, proyectos o actividades extracurriculares. En algunos casos, sustituyen los certificados o constancias físicas y pueden verificarse en línea, ya que incluyen datos electrónicos. Además, pueden compartirse en plataformas digitales, lo que las convierte en herramientas útiles para resaltar habilidades específicas en perfiles en línea y currículums, gracias a su alto valor visual y capacidad de verificación.

¿Cómo puedo obtener una insignia digital en educación continua?

Al ser partícipe de un curso que cumpla con una duración igual o mayor a 40 horas y diplomados; además de cumplir con los requisitos del proceso evaluativo. No requiere inscripción o pago adicional para obtener la insignia.

Cursos y diplomados destacados

admin-ajax (1)
Curso Introducción al diseño UI para web
Duración: 20 horas
admin-ajax
Curso Informática básica para adultos y adultos mayores
Duración: 20 horas
(Miniatura) Diplomado sep_RETIE regiones_2026 (1)
Diplomado aplicación del RETIE en Sistemas de Baja y Media Tensión – Para estudiantes de regiones
Duración: 100 horas
admin-ajax (4)
Diplomado Industrias 4.0 Automatización de Procesos Industriales usando HMI y WinCC Unified
Duración: 100 horas
admin-ajax (5)
Diplomado en Metodologías ágiles para la gestión de proyectos e innovación organizacional
Duración: 100 horas
admin-ajax (6)
Diplomado aplicación del RETIE en Sistemas de Baja y Media Tensión
Duración: 100 horas

Descuentos​:

25%

Egresados, docentes, estudiantes, empleados y contratistas de la I.U. Pascual Bravo.

12%

Estudiantes de ITM y Colegio Mayor (Sinergia).

10%

Hijos menores de edad de empleados de carrera y de libre nombramiento y remoción.

10%

Grupos cerrados y programas diseñados para empresas (mínimo 15 participantes).

Formación a la medida para empresas o grupos cerrados

Formación a la medida, dirigida al sector productivo para profundizar, mejorar, actualizar y aplicar los conocimientos en el entorno empresarial. Al ingresar, agregar la información e imágenes de abajo.

Metodología:

  1. Diagnóstico de necesidades de formación o cualificación.
  2. Diseño de propuesta de formación para la competitividad de las organizaciones.
  3. Desarrollo de la propuesta formativa, acompañamiento y retroalimentación.
1
Identificación de necesidades
2
Diseño y estructuración técnica y económica de la propuesta
3
Revisión y ajuste de la propuesta
4
Ejecución del proceso formativo
5
Evaluación académica
6
Evaluación de satisfacción
Educación Continua
7

Entrega de Insignias y/o constancias

8
Informe final y retroalimentación

Tradición - Transformación - Innovación

Si necesitas información sobre nuestros programas académicos, escríbenos.

Del 1 de septiembre al 6 de diciembre de 2026 estarán abiertas las inscripciones para los programas académicos: tecnologías, profesionales y posgrados en nuestra sede central.