Participa

  • |
  • Participa

–  Descripción General del Menú Participa.

– Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.

– Publicar la Estrategia de participación ciudadana.

– Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.

– Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).

– Publicación de informes de rendición de cuentas generales.

– Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.

– Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.

– Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.

– Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.

– Diagnóstico e identificación de problemas:

– Publicación temas de interés.

– Caja de herramientas.

– Herramienta de evaluación.

– Divulgar resultados.

– Planeación y presupuesto participativo:

– Porcentaje del presupuesto para el proceso.

– Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.

– Publicar la información sobre las decisiones.

– Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).

– Consulta Ciudadana:

– Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.

– Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.

– Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.

– Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.

– Facilitar herramienta de evaluación.

– Colaboración e innovación:

– Disponer un espacio para consulta  sobre temas o problemáticas.

– Convocatoria con el reto.

– Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.

– Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.

– Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.

– Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.

– Rendición de cuentas:

– Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.

– Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.

– Calendario eventos de diálogo.

– Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.

– Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.

– Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.

– Memorias de cada evento.

– Acciones de mejora incorporadas.

– Control social:

– Informar las modalidades de control social.

– Convocar  cuando inicie ejecución de programa, proyecto o  contratos.

– Resumen del tema objeto de vigilancia

– Informes del interventor o el supervisor

– Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.

– Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.

– Acciones de mejora.