Aspirantes

Programas académicos

  • Desarrollo
  • Diseño
  • Administración
  • Mecánica
  • Transporte
  • Digital
  • Pregrados
  • Posgrados

Antes de iniciar tu proceso de inscripción debes conocer los diferentes tipos de aspirantes para que identifiques que tipo de inscripción debes realizar

Es aquel que ingresa por primera vez a la Institución.

Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de la Institución y se retiró reglamentariamente, el que salió por bajo rendimiento académico y se incorpora nuevamente de acuerdo con lo estipulado en el presente reglamento o el que por alguna razón no renovó su matrícula por más de un periodo académico.

Todo estudiante podrá solicitar reingreso con transferencia interna de programa.

Es aquel que, estando matriculado en la Institución, solicita cambios entre metodología (presencial, distancia o virtual) o entre programas.

Es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, en programas con registro vigente en el momento que cursó las asignaturas y solicita ser admitido en uno de los programas académicos de la Institución.

Es aquel estudiante que ha cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudio y que se encuentra realizando su trabajo de grado en cualquier de las modalidades aprobadas por la Institución.

El estudiante que no matricule trabajo de grado por un periodo académico deberá acogerse al proceso de reingreso y al reglamento de trabajo de grado vigente.

Es aquel estudiante interno o externo que ha recibido un título profesional y desea ingresar a la Institución a un segundo programa.

  1. Certificar un promedio crédito general mínimo de 3.5.
  2. No haber sido sancionado disciplinariamente en la Institución de procedencia.
  3. Disponibilidad de cupos.

El aspirante de segundo programa procedente de otra IES debidamente registrada ante el Ministerio de Educación Nacional, debe presentar de manera obligatoria el diploma o acta de grado que lo acredite.

Es aquel que ingresa a la Institución a través de unos de los siguientes programas:

  1. Estudiante de articulación: estudiante que está matriculado en grado Diez (10) u Once (11) en una Institución de Educación Media y que ingrese a un programa Técnico Profesional.
  2. Estudiante de movilidad: estudiante que está activo en programas académicos registrados debidamente en el SNIES y pertenecientes a cualquier IES que por medio de convenios o programas de orden interinstitucional pueden cursar asignaturas en la Institución.
  3. Pasante: estudiante de otras IES, nacional o extranjera, que viene a realizar una práctica a la Institución.

Financiación

ICETEX y Fondo EPM

La Institución Universitaria Pascual Bravo tiene convenio con el ICETEX (programa ACCES y crédito tradicional) y con el Fondo EPM para la financiación del valor de la matrícula a través de crédito educativo, contribuyendo así al acceso con calidad a la educación superior.

Mayores informes Oficina de Bienestar Universitario.

Correo: bienestar@pascualbravo.edu.co
Teléfono:
 448 05 20 Ext. 1099. Bloque 7

Cooperativas

Microempresas de Colombia

Mayores informes
Correo: angelica.avendano@microempresas.co
Teléfono: 604 46 66 Ext. 1401

Cooperativa Coosanluis

Mayores informes
Correo: comunicaciones@coosanluis.coop
Teléfono:
444 84 27

Cooperativa Coopetraban

Mayores informes
Correo:
kalonso@coopetraban.com.co
Teléfono: 231 80 65 Ext. 109

Presupuesto Participativo

La Alcaldía de Medellín ofrece también créditos educativos a través del Presupuesto Participativo.

Mayores informes Oficina de Presupuesto Participativo.

Correo: presupuesto_participativo@pascualbravo.edu.co
Teléfono: 448 05 20 Ext. 1142. Bloque 6, primer piso.

¡Puedes transformarlo todo!

Si necesitas información sobre nuestros programas académicos, escríbenos.

Del 13 de septiembre al 27 de noviembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones para los programas académicos: tecnologías, profesionales y posgrados.