Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería es una unidad académica adscrita a la Vicerrectoría Académica, tiene como función integral desarrollar sus actividades en los tres ámbitos misionales institucionales, como son la docencia, la extensión y la investigación.

Orienta los programas académicos relacionados con su campo de intervención, como lo son los sistemas electromecánicos, electrónicos, eléctricos e informáticos, en los niveles de tecnología e ingeniería. Atiende la orientación de programas técnicos laborales a través del apoyo a la unidad operativa de extensión. Además, a través del desarrollo de convenios homologa algunos procesos académicos desde la media técnica y la técnica laboral con instituciones públicas y privadas, de la ciudad y el departamento.

La Facultad inscribe sus programas a las líneas del plan de desarrollo de nuestra Institución Universitaria y participa activamente de las políticas y el direccionamiento de la alcaldía de Medellín en su plan de desarrollo, con un enfoque hacia proyectos de ciudad.

Decanatura de Ingeniería

Es Ingeniero Electrónico, Especialista y Magíster en Gestión Energética Industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM.

Tiene experiencia en administración de programas académicos de pregrado y posgrado, docencia universitaria, creación de programas académicos de pregrado y posgrado, dirección de procesos de autoevaluación y aseguramiento de la calidad para programas de educación superior, Par académico del Ministerio de Educación Nacional y como auditor SGC, NTC GP1000 V.2009 e ISO9001 V.2008.

Se ha desempeñado como catedrático en la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, e Instituto Tecnológico Metropolitano.  Ha ocupado cargos en el sector público como Técnico de Laboratorio, Profesional Universitario, Coordinador de la Oficina de Egresados y, Jefe de Oficina del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Metropolitano.

  • (+57 4) 448 05 20 Ext. 1152

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional, escríbenos.