Estudia tu Posgrado en la I.U. Pascual Bravo

Presencial
Presencial
Virtual
Presencial
4 semestres
Presencial
4 Semestres
Investigación- Profundización

Preguntas frecuentes sobre posgrados

Todos los Estudiantes
  • El precio para los programas de Especialización es el equivalente en pesos colombianos a 5.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, este precio se actualiza a partir de enero 1 de cada vigencia.
  • El precio para los programas de maestría es el equivalente en pesos colombianos a 6.0 Salarios mínimos legales mensuales vigentes, este precio se actualiza a partir de enero 1 de cada vigencia.

El inicio de las clases se determina por el calendario académico de cada semestre. Usualmente para el primer semestre del año se inician clases la primera semana del mes de febrero, para el segundo semestre del año se inician clases la primera semana del mes de agosto.

Puede cancelar asignaturas antes de que supere el avance en el 50% del programa respectivo.

Sí, el aspirante debe realizar el proceso de inscripción y, una vez sea admitido al programa, se procede con la solicitud de homologación. Con base en elementos como las competencias, contenidos, créditos y duración de la asignatura se evalúa la solicitud. La asignatura a homologar debió ser aprobada con una nota mínima de cuatro punto cero (4.0).

Solo los programas de maestría requieren acreditar la suficiencia de nivel B1 en competencia de lectura del idioma inglés para optar a la titulación. Si el aspirante cuenta con una certificación que cumpla los requisitos según el Marco Comun Europeo lo puede presentar en el proceso de admisión o en el transcurso del semestre académico. Quienes no puedan certificar este nivel B1 deberán presentar un examen de suficiencia, será el estudiante quien se comprometa por sus propios medios a cumplir con esta certificación, de lo contrario no es posible obtener su respectivo título de maestría.

La institución no oferta becas, pero acorde con el acuerdo 007 de abril 27 de 2023, si concede descuentos que están sujetos al cumplimiento de requisitos  aplican condiciones y restricciones. Los descuentos vigentes son:

  • 20% para docentes de cátedra y ocasionales.
  • 10% para egresados de la institución.
  • 10% por presentar certificado de votación correspondiente a las elecciones de octubre 29 de 2023.
  • 15% para contratistas de prestación de servicios de apoyo a la gestión institucional y contratistas que apoyen un convenio interadministrativo entre entidades públicas o privadas.

Hasta un 80% para empleados de carrera administrativa y en provisionalidad.

Sí, un estudiante puede solicitar la presentación de un examen de suficiencia si considera que tiene las competencias previas a ser desarrolladas en una asignatura particular. Debe acreditar una nota mínima de tres puntos cinco (3.5) en dicha evaluación.

Para Empleados y contratistas de prestación de servicios en la IUPB, el valor de la matrícula semestral se puede deducir por nómina, previa verificación de su capacidad de endeudamiento.

Sólo si cancela el semestre en la segunda semana de haber iniciado el semestre y la devolución corresponde únicamente al 80% del valor de matrícula cancelada.

Cada estudiante ingresa al SICAU, en el campo ESTUDIANTES buscar: mis procesos/certificados/cancelar el valor del certificado/ puede descargarlo del SICAU, teniendo en cuenta el plazo de entrega por parte de Admisiones, registro y control académico.

Cargando más...

Los requisitos varían según el programa, pero generalmente incluyen título universitario, resultados de exámenes estandarizados, cartas de recomendación y ensayos personales. Consulta la página del programa específico para obtener detalles precisos.

La duración y la estructura del plan de estudios dependen del programa. Algunos posgrados son de tiempo completo y pueden completarse en un año, mientras que otros son a tiempo parcial y se extienden por varios años. La información detallada se encuentra en la descripción de cada programa.

Muchos de nuestros programas de posgrado ofrecen oportunidades de investigación, proyectos colaborativos y pasantías profesionales. La universidad está comprometida a proporcionar experiencias prácticas que complementen la formación académica. Consulta la descripción del programa para obtener detalles específicos.

 La universidad organiza sesiones de orientación detalladas para ayudar a los nuevos estudiantes de posgrado a familiarizarse con el campus, los recursos académicos y otros aspectos importantes. La información específica sobre la orientación se proporciona antes del inicio del semestre y está diseñada para facilitar una transición suave a la vida académica en la institución.

Nuestra universidad se enorgullece de ofrecer instalaciones de vanguardia y recursos dedicados a los estudiantes de posgrado. Esto incluye laboratorios especializados, bibliotecas, centros de investigación y otras instalaciones relevantes para cada programa. Puedes explorar más sobre estas instalaciones en pestaña de "Conoce la Universidad".

Escríbenos

Si necesitas información adicional sobre un programa de posgrado, también puedes escríbenos a través del siguiente formulario: