Petición
Es aquel derecho que tiene toda persona de presentar solicitudes respetuosas de información y/o consulta a la Institución y obtener pronta resolución de las mismas, frente a situaciones de interés general o particular.
Término de respuesta: 10 días hábiles para solicitud de documentos. 15 días hábiles para peticiones de otro tipo y 30 días hábiles para solicitud de emisión de conceptos.
Queja
Manifestación de inconformidad por parte de los usuarios, generada por el comportamiento en la atención a los mismos, ya sea de carácter administrativa o por presuntas conductas no deseables de los servidores públicos de la Institución.
Término de respuesta: 15 días hábiles
Reclamo
Oposición por parte del usuario frente a una decisión que se considera injusta relacionada con la prestación de los servicios que ofrece la Institución, que va en contra de los derechos del usuario. El objetivo es que se revise el motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
Término de respuesta: 15 días hábiles.
Denuncia
Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.
Sobre esta, se dará traslado a la Gestión Jurídica para adoptar las medidas correspondientes.
Felicitación
Expresión de aprobación por uno o varios servicios prestados por la Institución.
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Adscrita al Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Vigilada por el Ministerio de Educación Nacional. Acreditada en Alta Calidad. Resolución 012512 del MEN. 29 de junio de 2022 – 6 años.
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