Alianzas Públicas y Privadas
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Es una línea estratégica del programa de Innovación, Transferencia y Servicios que ha acompañado la gestión de más de 200 proyectos del orden local y regional materializado mediante la suscripción de contratos interadministrativos y convenios con entidades como la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el IDEA, Metro de Medellín, Emvarias y otros Municipios del Departamento, permitiendo que la Institución amplifique su experiencia.
La gestión estratégica de los proyectos se soporta en los componentes jurídico, administrativo y financiero.
Esta línea se acompaña del componente de Gestión del Conocimiento en la ejecución de los diferentes proyectos, permitiendo el desarrollo de estrategias de naturaleza académica y fortaleciendo el relacionamiento con los actores involucrados en el proceso.
Proyectos
Gestión del Conocimiento
Acciones de naturaleza académica que pueden ser materializadas mediante programas de educación continua. sistematizaciones, publicaciones o actividades de sensibilización (formación) en temáticas afines a los Proyectos, que tienen como propósito fortalecer las áreas del conocimiento asociadas al objeto y acciones del personal que acompaña la ejecución de cada proyecto.
Algunos de los cursos que se han desarrollado para los diferentes proyectos son:
Curso
Personas impactadas
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Excel Básico 35
Subsecretaría de Catastro
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Identificación y comprensión de los procesos en la Gestión Documental. 26
Secretaría de Gestión Humana y Atención a la Ciudadanía - Gestión Documental
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Ofimática 27
Secretaría de Bienes y Servicios
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Formación para auditores en Seguridad Vial – ISO 39001 y Visión Cero 35
Secretaría de Movilidad
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Taller de comprensión lectora y lenguaje asertivo 21
Homologación
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Curso Virtual 45
Secretaría de Educación
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Otros 430
Diferentes Secretarías y proyectos
Cursos y diplomados
Personas impactadas
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS
Los Desarrollos Tecnológicos se constituyen como mejoras tecnológicas construidas a partir del uso y recopilación del conocimiento tácito de una organización que permite sistematizar los procedimientos y el “hacer” de la entidad y que favorece la toma de decisiones en tiempo real, permitiendo un mejor control y optimización de los recursos con los que esta cuenta.
Para la ejecución de esta acción, la Institución cuenta con Semilleros y Grupos de Investigación que en trabajo articulado con las entidades están en la disposición de adelantar acciones de desarrollo tecnológico a la medida de las necesidades.
Desarrollo de una herramienta en línea para la aplicación del instrumento de autoevaluación de Buenas Prácticas de Género, disponible para las empresas y organizaciones.
MÓDULOS:
Caracterización
Preguntas
Calificación
PERMITE:
Diagnosticar las prácticas organizacionales que favorecen o afectan la vida de las mujeres en el mundo del trabajo.
Recolectar información que ayude a diseñar y planear acciones que incidan cada vez de maneras más visibles y eficaces en la garantía de los derechos de las mujeres.
Secretaría de las Mujeres
Construcción de un sistema de información que permita la gestión de prestación de servicios a partir de integrar el módulo de contratación existente con el seguimiento de los productos y actividades propias del contrato individual de cada prestador de servicios.
MÓDULOS:
Registro de actividades.
Funcionalidades de declaración juramentada, seguridad social y cuenta de cobro.
Aprobación de documentos.
Reportes.
Seguridad
PERMITE:
Automatizar el sistema de información para la Gestión de Prestación de Servicios.
La administración, gestión y control adecuado de las actividades propias de cada contratista.
Secretaría de Cultura Ciudadana.
Construcción de un sistema de información que permita la caracterización, validación y priorización de la información de los usuarios potenciales, así como el seguimiento a las diferentes actividades y generación de reportes en tiempo real.
MÓDULOS:
Registro de información.
Parametrización para la caracterización.
Calificación y seguimiento.
Reportes.
Seguridad.
Generación automática de hojas de vida.
PERMITE:
Medir el impacto y describir indicadores oportunos para la toma de decisiones en la Escuela.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Construcción de un sistema de información para la Subsecretaría de Desarrollo Rural que permita la caracterización, validación, recolección, procesamiento y análisis de los datos generados en el desarrollo de los servicios brindados, valiéndose para esto de una aplicación móvil que pueda ser sincronizada con la web, para generar reportes específicos.
MÓDULOS:
Registro de información.
Gestión y seguimiento.
Procesos de formación.
Reportes.
Seguridad.
Ayudas.
PERMITE:
Contar con datos actualizados de los productores, actividad productiva, cambios en los cultivos, información del predio, áreas aprovechables, entre otros.
Contar con información que permita una toma de decisiones acertada y a tiempo, en aras de potenciar las actividades agrícolas de los campesinos.
Secretaría de Desarrollo Económico.
Herramienta que integra los componentes administrativo, financiero y técnico
MÓDULOS:
Gestión de matrícula
Recolección y organización de datos en territorio
Análisis y procesamiento de información
Reportes
Secretaría de Educación
Valor: $97.384.951
Herramienta para producción de informes, ficha de atención y documento de barreras
MÓDULOS:
Jurídico
Piscosocial
Trabajo Social
Secretaría de las Mujeres
Herramienta que integra los procesos de: inspecciones higiénico – locativas, verificación de medidas sanitaras, registro de establecimientos.
MÓDULOS:
Gestión de Establecimientos
Reportes
Instrumentos de verificación
Análisis de Información
Secretaría de Salud
Valor: $74.218.446