Alianzas Públicas y Privadas
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Es una línea estratégica del programa de Innovación, Transferencia y Servicios que ha acompañado la gestión de más de 200 proyectos del orden local y regional materializado mediante la suscripción de contratos interadministrativos y convenios con entidades como la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el IDEA, Metro de Medellín, Emvarias y otros Municipios del Departamento, permitiendo que la Institución amplifique su experiencia.
La gestión estratégica de los proyectos se soporta en los componentes jurídico, administrativo y financiero.
Esta línea se acompaña del componente de Gestión del Conocimiento en la ejecución de los diferentes proyectos, permitiendo el desarrollo de estrategias de naturaleza académica y fortaleciendo el relacionamiento con los actores involucrados en el proceso.
Proyectos
Gestión del Conocimiento
Acciones de naturaleza académica que pueden ser materializadas mediante programas de educación continua; sistematizaciones, publicaciones o actividades de sensibilización (formación) en temáticas afines a los contratos interadministrativos, que tienen como propósito fortalecer las áreas del conocimiento asociadas al objeto y acciones del personal que acompaña la ejecución de cada proyecto.
Algunos de los cursos que se han desarrollado son:
Personas impactadas
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Diplomado en catastro multipropósito 80
Área Metropolitana del Valle de Aburrá - Catastro
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Diplomado en contratación estatal 35
Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
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Curso:Co creación para la Evaluación de Daños en Edificaciones Posdesastre 28
Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD
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Curso: Introducción a la Ingeniería de Requisitos 30
Secretaría de Innovación Digital - Competencias SAP
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Curso: Eficiencia y control documental institucional en la era digital 27
Área Metropolitana del Valle de Aburrá - Atención al Ciudadano y Gestión Documenta
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Otros 262
Diferentes Secretarías y proyectos
Cursos y diplomados
Personas impactadas
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS
Son sistemas de información que se desarrollan a la medida, construidos a partir de las necesidades identificadas en las diferentes organizaciones, que se enmarcan en herramientas que permiten sistematizar los procedimientos para el “hacer” de la entidad, favoreciendo la toma de decisiones en tiempo real, el control de los recursos, el fortalecimiento de los equipos de trabajo, la eficiencia y la efectividad de los procesos.
Para la ejecución de esta acción, la Institución cuenta con semilleros y grupos de investigación que, en trabajo articulado con las entidades, está en la disposición de adelantar acciones de desarrollo tecnológico a la medida de las necesidades.
Actualización e implementación del sistema de información de interventorías. Una herramienta que busca mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos, facilitando la supervisión y seguimiento de los proyectos y los componentes de la unidad.
MÓDULOS:
Componente Técnico
Cobertura – SICO
Gestión Documental
PERMITE:
Verificar la atención de los niños y niñas del programa Buen Comienzo, en las diferentes modalidades y componentes, nutrición, educación para la salud, pedagógico, psicosocial, infraestructura y dotación.
Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Diseño, desarrollo y despliegue de una aplicación móvil, que tiene como propósito optimizar el proceso de captura de datos del DAGRD, transformando un formulario físico, (papel) a un entorno virtual más eficiente y accesible.
MÓDULOS:
Captura de Datos
Alertas tempranas
Seguimiento Gestión del Riesgo
PERMITE:
Digitalizar el Formulario de Evaluación de Daños en Edificaciones desde un dispositivo móvil, mejorando la eficiencia, la precisión, el análisis de la información y la disponibilidad de los datos recolectados, permitiendo una evaluación rápida para la toma de decisiones en la gestión del riesgo de desastres.
DAGRD
Construcción de un sistema de información que permita la caracterización, validación y priorización de la información de los usuarios potenciales, así como el seguimiento a las diferentes actividades y generación de reportes en tiempo real.
MÓDULOS:
Registro de información.
Parametrización para la caracterización.
Calificación y seguimiento.
Reportes.
Seguridad.
Generación automática de hojas de vida.
PERMITE:
Medir el impacto y describir indicadores oportunos para la toma de decisiones en la Escuela.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Construcción de un sistema de información para la Subsecretaría de Desarrollo Rural que permita la caracterización, validación, recolección, procesamiento y análisis de los datos generados en el desarrollo de los servicios brindados, valiéndose para esto de una aplicación móvil que pueda ser sincronizada con la web, para generar reportes específicos.
MÓDULOS:
Registro de información.
Gestión y seguimiento.
Procesos de formación.
Reportes.
Seguridad.
Ayudas.
PERMITE:
Contar con datos actualizados de los productores, actividad productiva, cambios en los cultivos, información del predio, áreas aprovechables, entre otros.
Contar con información que permita una toma de decisiones acertada y a tiempo, en aras de potenciar las actividades agrícolas de los campesinos.
Secretaría de Desarrollo Económico.
Herramienta que integra los componentes administrativo, financiero y técnico
MÓDULOS:
Gestión de matrícula
Recolección y organización de datos en territorio
Análisis y procesamiento de información
Reportes
Secretaría de Educación
Valor: $97.384.951
Herramienta para producción de informes, ficha de atención y documento de barreras
MÓDULOS:
Jurídico
Piscosocial
Trabajo Social
Secretaría de las Mujeres
Herramienta que integra los procesos de: inspecciones higiénico – locativas, verificación de medidas sanitaras, registro de establecimientos.
MÓDULOS:
Gestión de Establecimientos
Reportes
Instrumentos de verificación
Análisis de Información
Secretaría de Salud
Valor: $74.218.446


