Moda al Barrio

ROSMARY BARRERA SOSSA

Apoyo a la supervisión

Contrato Interadministrativo 46000905984 de 2021, celebrado entre el Municipio de Medellín – Secretaría de Desarrollo Económico y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Objeto: contrato interadministrativo para fortalecer la vocación textilera de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a emprendimientos y empresarios del sector.

Alcance: con la celebración del presente contrato se pretende fortalecimientos de los emprendimientos de unidades productivas satélites a través de un diagnóstico inicial, acompañamiento intensivo y generación de espacios de relacionamiento, buscando mejorar y desarrollar el sistema moda de las comunas como estrategia de ciudad, para alcanzar lo siguiente: 

· Implementar una estrategia transversal de comunicaciones que permita amplificar el alcance e impacto del programa, a través de relacionamiento estratégico con instituciones y organizaciones afines al sistema de moda. 

· Diagnosticar 57 talleres satélites, de manera que se pueda identificar las oportunidades de mejora y fortalecimiento de capacidades de las mismas. 

· Desarrollar habilidades personales y fortalecer capacidades empresariales en 57 talleres satélites informales del sistema moda de la ciudad, así mismo desarrollar soluciones de retos del sector de manera que se promueva el desarrollo y fortalecimiento de los mismos, brindando herramientas y metodologías para el crecimiento y sostenibilidad de las iniciativas. 

· Realizar transferencias de conocimiento para fortalecer el sistema moda desde sus unidades productivas, utilizando metodologías ágiles y de fácil implementación (Bootcamps) que permitan desarrollar ventajas competitivas en tiempo real. 

· Aplicar metodologías y estrategias de innovación al sector de la moda para capitalizar activos ocultos e incentivar a la creación de redes de valor y desarrollo de negocios sostenibles. 

· Dinamizar y fortalecer los procesos de transformación en la industria de la moda, fomentando el pensamiento sistémico, el trabajo colaborativo y la innovación, para generar diferenciación y valor agregado. 

· Incentivar la reactivación económica del sector de la moda a través del desarrollo de nuevas propuestas de valor y fuentes de ingreso.

Duración: Siete (7) meses contados a partir de la firma del acta de inicio, sin superar la vigencia del año fiscal.

Valor: cuatrocientos ochenta y un millones ochocientos ochenta y tres mil, novecientos cincuenta y ocho pesos M.L ($481.883.958). excluido de IVA.

Modificación: 

Ampliación No.1: por cuatro (4) meses, desde el 1 de enero de 2022 al 30 de abril de 2022. 

Otrosí No.1: modificación de la cláusula sexta. Forma de pago.

Cronograma de Pagos

FECHAS APERTURA Y CIERRE PLATAFORMA VIRTUALPERIODO DE COBROFECHA PROBABLE PARA SUBSANAR INCONSISTENCIASFECHA POSIBLE DE PAGOSEGURIDAD SOCIAL A PRESENTAR
9 de diciembre1 al 30 de diciembre13 de diciembre de 2021Último día hábil de diciembreCONTRATISTAS QUE PAGAN MES VENCIDO: Nuevos: certificados vigentes de afiliación como independiente al sistema de Seguridad Social (fondo de pensión y EPS) Antiguos: planilla detallada y pagada de seguridad social del mes de noviembre de 2021. CONTRATISTAS QUE PAGAN MES ANTICIPADO: planilla detallada y pagada de seguridad social del mes de diciembre de 2021.