EnglishEspañol

Más de 20 docentes participan en el seminario de Planeación y Desarrollo de los PEP

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Vicerrectoría de Docencia iniciará el 17 de febrero de 2020 con el segundo módulo del Diplomado en Gestión de la Academia en una Institución de Educación Superior – Significado y Alcance, en el que participan más de 20 docentes. 

El Seminario se ha denominado Planeación y Desarrollo de los PEP “Referente conceptual y metodológico para el desarrollo académico de los programas de formación” y se desarrollará en el periodo académico 2020 – 1.

La estrategia metodológica a utilizar será a partir de los referentes conceptuales y metodológicos abordados en el primer seminario y a través de un trabajo en equipo y mediante con una guía metodológica se propone la estructuración de un proyecto educativo para un programa académico. Esta metodología será complementada con sesiones plenarias donde se retroalimentará con el trabajo colaborativo entre pares.

Este seminario hace parte de la oferta académica que esta Vicerrectoría ha diseñado y con la cual pretende enriquecer la cualificación de los directivos académicos y docentes adscritos a las Facultades de la Institución y se suscribe al proyecto 1.1.2. Escuela de Pedagogía para el Desarrollo y la Innovación Docente, específicamente en los componentes: Construcción de Lineamientos Curriculares y Programa para la Alta Calidad Académica, consignados en el Plan de Desarrollo Institucional.

El seminario finalizará el 8 de junio de 2020, con una cobertura de 12 encuentros, en el horario de 2:00 pm a 6:00 pm en el bloque 6, aula  504.