Comunicado N.º 4 desde la Rectoría – Nuevo líder del Departamento de Mecánica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Damos la bienvenida al nuevo líder del Departamento de Mecánica

La rectora Liliana Restrepo Villa informa a toda la comunidad pascualina que el ingeniero mecánico Diego Alejandro Mejía Echavarría la acompañará en este camino de FORMAR a los estudiantes, a través del liderazgo del Departamento de Mecánica, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica, su compromiso institucional y su aporte significativo al fortalecimiento de la gestión universitaria.

Diego Alejandro Mejía Echavarría es Magíster en Energías de Pascual Bravo, integrante del grupo de investigación GIIEN y profesor de la Facultad de Ingeniería.

Su vinculación con la Institución inició en enero de 2017, mediante el apoyo a la gestión de los laboratorios de la Facultad de Producción y Diseño. Posteriormente, entre julio de 2017 y diciembre de 2019, continuó su recorrido institucional apoyando distintos procesos misionales en la Facultad de Producción y Diseño.

A partir de 2020, su experiencia se proyectó hacia la Vicerrectoría Administrativa, especialmente en la planeación, estructuración y seguimiento de los procesos de adquisición de bienes y servicios. Desde 2023, ha venido ejerciendo funciones de mayor liderazgo en el proceso de adquisiciones y abastecimiento estratégico institucional.

De manera paralela, desde 2021 se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Facultad de Ingeniería.  

Su experiencia integra el conocimiento del entorno académico y administrativo con una visión estratégica de los procesos institucionales, lo que lo posiciona como un profesional con amplio conocimiento de la Institución y con valiosas capacidades para seguir aportando a su desarrollo y fortalecimiento.

¡Bienvenido, líder del Departamento de Mecánica!