EnglishEspañol

Recomendaciones para el cierre financiero de la vigencia 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Dirección Financiera informa que con el fin de adelantar las actividades de cierre de la vigencia 2020 y dando cumplimiento al principio de anualidad contemplado en el artículo 14 del decreto 111 de 1996, que establece lo siguiente: “El año fiscal comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. Después del 31 de diciembre no podrán asumirse compromisos con cargo a las apropiaciones del año fiscal que se cierra en esa fecha y los saldos de apropiación no afectados por compromisos caducarán sin excepción”.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Las facturas que se reciban en una fecha posterior al 18 de diciembre de 2020, no se garantizará el pago al proveedor en la presente vigencia.
  • Las facturas que se reciban entre el 19 y el 30 de diciembre de 2020, harán parte de la resolución de reservas de caja (cuentas por pagar), y su pago se efectuará en la vigencia 2021.
  • Cualquier novedad que surja con las facturas o cuentas de cobro deben ser comunicadas con anticipación a la Dirección Financiera.
  • Posterior a las fechas mencionadas se dará cumplimiento al principio de anualidad y se procederá a realizar las liberaciones a que den lugar, es por ello que la Dirección Financiera no se hará responsable de los pagos y registro de las novedades de los contratos no reportados a tiempo.

Los supervisores de los contratos serán los responsables de verificar previo al envió de las facturas para pago, que los bienes y servicios hayan sido recibidos a satisfacción.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.