Con un encuentro presencial entre empresarios y estudiantes, se llevó a cabo el segundo día de la fase de pasantías CUEE 2021 – 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Modelo de Inserción Laboral, liderado por el Comité Universidad – Empresa – Estado – CUEE, cuenta con la fase de pasantías, que buscan propiciar la interacción entre los estudiantes de instituciones de educación superior públicas con las empresas de Antioquia para aprender sobre las necesidades y oportunidades del mercado y fortalecer las habilidades y competencias profesionales para el mundo laboral.

Este año, las pasantías se realizaron de manera bimodal, con jornadas virtuales y finalizando con un conversatorio presencial en el Teatro La Convención, entre empresarios vinculados al Modelo de Inserción Laboral y estudiantes participantes.

Los principales requisitos que las empresas buscan en sus practicantes, las acciones que las empresas están implementando para cerrar la brecha entre experiencia y edad en el campo laboral, la importancia del manejo de habilidades blandas, entre otros, fueron algunos de los temas que se discutieron entre los asistentes.

Los alumnos participaron activamente durante los dos días en que desarrolló esta fase y contaron con el acompañamiento de tres docentes y con la participación de 10 representantes de las empresas Opperar Colombia, Texmaquila, Bancolombia, Inn Solutions S.A.S. y Globant.

Agradecemos a los estudiantes y empresarios que nos acompañaron durante el conversatorio de las pasantías CUEE 2.0, por hacer de este espacio un diálogo interactivo y enriquecedor e invitamos a todos los pascualinos a aprovechar estos espacios que ofrecen importantes herramientas de preparación para su inserción al mundo laboral.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.