Tecnología en Operación Integral del Transporte (Virtual)

Facultad de Ingeniería

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

5486 del 14 de abril de 2014

Código SNIES

103227

Número de créditos académicos

96

Modalidad

Distancia virtual

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

Presentación del programa

El Tecnólogo en Operación Integral del Transporte tiene como propósito de formación ser un profesional íntegro en el área del transporte y de la logística en general con criterios y competencias necesarias para adaptarse y realizar con éxito las actividades específicas del programa para el sector industrial, buscando atender las necesidades de movilización de materias primas y de productos terminados.

Analizar los problemas y proponer soluciones de tipo mecánico y electrónico a las necesidades de transporte, bodegaje, control, mantenimiento y supervisión de mercancías y materias primas. Estar a la vanguardia en el uso de los avances tecnológicos, capaz de asumir los retos de estructurar su propia empresa o de prestar servicios de asesoría y realización en estos campos. Intervenir en: diseño, diagnóstico, operación, supervisión y mantenimiento de sistemas de transporte terrestre. Operación, articulación y toma de decisiones en aspectos de logística y bodegaje para el transporte de mercancías y materias primas”.

Será un profesional preparado para analizar los problemas y proponer soluciones de tipo mecánico y electrónico a las necesidades de transporte, bodegaje, control, mantenimiento y supervisión de mercancías y materias primas, que estará a la vanguardia en el uso de los avances tecnológicos, capaz de asumir los retos de estructurar su propia empresa o de prestar servicios de asesoría y realización en estos campos.

Puede intervenir en:

 

  • Diseño, diagnóstico, operación, supervisión y mantenimiento de sistemas de transporte terrestre.
  • Operación, articulación y toma de decisiones en aspectos de logística y bodegaje para el transporte de mercancías y materias primas.

Bachilleres que deseen ser profesionales con amplios conocimientos técnicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector del transporte.

Jésica Andrea Isaza López

Jefe de departamento de mecánica
Correo: jesica.isaza@pascualbravo.edu.co

Título

Tecnólogo en Operación Integral del Transporte

Inscripciones

Del 20 de abril al 22 de junio de 2020

Inicio de clases

Agosto de 2020

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.