Tecnología en Animación Digital

Facultad de Producción y Diseño

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

11667 del 22 de julio de 2014

Código SNIES

103524

Número de créditos académicos

96

Modalidad

Presencial

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

El tecnólogo en Animación Digital desarrolla ideas estratégicas con estilo propio, interpretar las tendencias actuales con pensamiento global y aplicación en contexto, tomando elementos de la cultura existente, innovando y resignificándolos. Su formación integral y las estrategias pedagógicas de interdisciplinariedad y trabajo en equipo le permitirán ser un profesional acorde a las necesidades del medio.

El tecnólogo en Animación Digital, está en capacidad de analizar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área tecnológica apropiándose de las herramientas de informática, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.

Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizar y manejar recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.

El tecnólogo en Animación Digital de la Institución Universitaria Pascual Bravo posee las competencias necesarias para realizar el modelado tridimensional de personajes, espacios, objetos y partículas digitalmente, así como para iluminarlos, darles la textura y el movimiento estando estos en sincronía con las acciones de un guion y un audio, para animar toda clase de proyectos audiovisuales en 2 y 3 dimensiones, utilizando las tecnologías disponibles en el mercado para tal efecto.

En el mundo la Animación Digital forma parte de las industrias creativas y culturales. Este sector comprende todo tipo de actividades relacionadas con las artes audiovisuales, el diseño gráfico, los medios interactivos y los servicios creativos.

En Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el programa de trasformación productiva incluye al sector de la Animación Digital como parte del sector audiovisual en adición al cine, la televisión y la publicidad,

La Alcaldía de Medellín a través de Ruta N cuando define el Clúster Tecnología, Información y Comunicación –TIC– incluye a los contenidos digitales y el desarrollo y comercialización de software, ubicando al sector de la Animación Digital dentro del Clúster TIC.

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, interesados en las artes visuales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en Animación Digital.

Maria del Rosario Álvarez de Moya
Apoyo académico

Correo: maria.alvarez@pascualbravo.edu.co – jackeline.sanchez@pascualbravo.edu.co – emanuel.correa@pascualbravo.edu.co

Es la persona que te puede asesorar y guiar durante todo el proceso académico, cuando tengas alguna dificultad que no puedas resolver con tu docente o durante el proceso de matrícula.

Título

Tecnólogo en Animación Digital

Inscripciones

Del 14 de septiembre al 13 de noviembre de 2020

Inicio de clases

Febrero de 2021

Horario

Diurno y nocturno de lunes a sábado

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.