Tecnología en Animación Digital

Facultad de Producción y Diseño

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

11667 del 22 de julio de 2014

Código SNIES

103524

Número de créditos académicos

96

Modalidad

Presencial

Vigencia

7 años

Ver Malla Curricular

El tecnólogo en Animación Digital desarrolla ideas estratégicas con estilo propio, interpretar las tendencias actuales con pensamiento global y aplicación en contexto, tomando elementos de la cultura existente, innovando y resignificándolos. Su formación integral y las estrategias pedagógicas de interdisciplinariedad y trabajo en equipo le permitirán ser un profesional acorde a las necesidades del medio.

El tecnólogo en Animación Digital, está en capacidad de analizar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área tecnológica apropiándose de las herramientas de informática, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.

Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizar y manejar recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.

El tecnólogo en Animación Digital de la Institución Universitaria Pascual Bravo posee las competencias necesarias para realizar el modelado tridimensional de personajes, espacios, objetos y partículas digitalmente, así como para iluminarlos, darles la textura y el movimiento estando estos en sincronía con las acciones de un guion y un audio, para animar toda clase de proyectos audiovisuales en 2 y 3 dimensiones, utilizando las tecnologías disponibles en el mercado para tal efecto.

En el mundo la Animación Digital forma parte de las industrias creativas y culturales. Este sector comprende todo tipo de actividades relacionadas con las artes audiovisuales, el diseño gráfico, los medios interactivos y los servicios creativos.

En Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el programa de trasformación productiva incluye al sector de la Animación Digital como parte del sector audiovisual en adición al cine, la televisión y la publicidad,

La Alcaldía de Medellín a través de Ruta N cuando define el Clúster Tecnología, Información y Comunicación –TIC– incluye a los contenidos digitales y el desarrollo y comercialización de software, ubicando al sector de la Animación Digital dentro del Clúster TIC.

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, interesados en las artes visuales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en Animación Digital.

Tecnólogo en Animación Digital

Tecnólogo en Gestión del Diseño Gráfico

Inscripciones

Del 20 de abril al 15 de junio de 2020

Inicio de clases

Febrero 3 de 2020

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes