En una emotiva ceremonia en el Teatro Metropolitano, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, finalizó con éxito la estrategia Del Cole a la U.
Al evento asistieron los estudiantes que participaron en dicho programa, sus familias, directivas de las instituciones educativas, rectores y directivas de ITM, Colegio Mayor y la I.U. Pascual Bravo.
“Estrategias como estas son nuestra apuesta para que los jóvenes que terminan su secundaria, adhieran a sus proyectos de vida su vocación profesional y tengan la oportunidad de cumplir sus sueños a través de la educación superior”, afirmó María Clara Ramírez Atehortua, directora de Sapiencia.
Deisy Lorena Ayala es una de las 1.050 jóvenes que participó de los talleres y de la experiencia y ahora quiere estudiar Tecnología Eléctrica en la I. U. Pascual Bravo.
“Si lo quiero, lo puedo, cuando entré al Cole a la U supe que podía acceder a la educación superior”, afirmó la joven de 16 años.
El rector Juan Pablo Arboleda Gaviria le entregó la camiseta de la Institución y le dio la bienvenida a la familia pascualina.
“Para nosotros es muy gratificante recibir a los jóvenes que tienen tantas historias de vida y sueños por cumplir”, aseguró.
Del Cole a la U logró que los estudiantes de los últimos grados de las instituciones oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13, tuvieran la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de la educación superior, con clases y talleres que les permitió vivir una experiencia muy cercana a la vida universitaria.