EnglishEspañol

1.050 estudiantes vivieron una experiencia universitaria en las IES del municipio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En una emotiva ceremonia en el Teatro Metropolitano, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, finalizó con éxito la estrategia Del Cole a la U.

Al evento asistieron los estudiantes que participaron en dicho programa, sus familias, directivas de las instituciones educativas, rectores y directivas de ITM, Colegio Mayor y la I.U. Pascual Bravo.

“Estrategias como estas son nuestra apuesta para que los jóvenes que terminan su secundaria, adhieran a sus proyectos de vida su vocación profesional y tengan la oportunidad de cumplir sus sueños a través de la educación superior”, afirmó María Clara Ramírez Atehortua, directora de Sapiencia.

Deisy Lorena Ayala es una de las 1.050 jóvenes que participó de los talleres y de la experiencia y ahora quiere estudiar Tecnología Eléctrica en la I. U. Pascual Bravo.

“Si lo quiero, lo puedo, cuando entré al Cole a la U supe que podía acceder a la educación superior”, afirmó la joven de 16 años.

El rector Juan Pablo Arboleda Gaviria le entregó la camiseta de la Institución y le dio la bienvenida a la familia pascualina.

“Para nosotros es muy gratificante recibir a los jóvenes que tienen tantas historias de vida y sueños por cumplir”, aseguró.

Del Cole a la U logró que los estudiantes de los últimos grados de las instituciones oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13, tuvieran la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de la educación superior, con clases y talleres que les permitió vivir una experiencia muy cercana a la vida universitaria.