Escribe un artículo para la Revista ¡BRAVO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Revista ¡BRAVO! es una publicación anual de carácter académico, que busca ser un espacio de divulgación, con apertura nacional e internacional, sobre el diseño. Además, es un compromiso de la Institución Universitaria Pascual Bravo con la democratización de las industrias creativas y culturales.

Por tal motivo, ¡BRAVO! invita a investigadores, docentes, egresados, profesionales y estudiantes a participar en la construcción temática de su quinta edición, mediante el envío de artículos y/o productos transmedia, derivados de trabajos de investigación, de clase o de intervenciones empresariales, que serán considerados y revisados por el Comité Editorial.

  1. Los artículos deben ser inéditos y originales, en idioma español, con una extensión de 2.000 hasta 5.500 caracteres (incluidos espacios).

  2. Deben incluir título y una entradilla de 180 a 220 caracteres (incluidos espacios).

  3. Se debe presentar en formato Word, con fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12, a espacio 1.5. Enviarlo al correo: revistabravo@pascualbravo.edu.co

  4. Es responsabilidad del autor acompañar el artículo con al menos 8 a 12 imágenes (fotos, ilustraciones y/o gráficas). Estas deben tener las siguientes características:
    - Formato:
    TIFF, JPG, PDF o EPS.
    - Los esquemas o ilustraciones deben estar construidas en programas vectoriales, y deben exportarse a formato EPS.
    - Resolución: 300dpi.
    - Modo de color: CMYK.
    - No deben ser extraídas de Word u otro procesador de texto.
    - Si las imágenes o ilustraciones contienen algún efecto, filtro, degradado o similar realizado en Illustrator, Photoshop, o cualquier programa de diseño, se debe rasterizar.

  5. Cada imagen debe tener una descripción o pie de foto de máximo 120 caracteres por cada imagen (incluidos espacios).

  6. Cada gráfica o tabla que se utilice debe acompañarse de un título breve referente al contenido, citar su fuente completa y, si son fuentes externas, obtener los permisos y derechos.

  7. Los artículos deben presentar en la primera página la información del autor así:
    - Nombre completo con dos apellidos
    - Correo electrónico
    - Teléfono de contacto

  8. La redacción debe ser informativa, directa y simple, ya que se trata de una publicación de divulgación y apropiación del conocimiento.

  9. En caso de que el artículo sea aprobado, se notificará por correo electrónico.

  10. Por este mismo medio se le dará al autor la información respecto a las políticas editoriales, permisos de publicación, etc.