La Institución Universitaria Pascual Bravo informa que, como parte de sus procesos de actualización y optimización de recursos, se realizará la baja de los bienes que actualmente se encuentran en desuso y que están registrados en los inventarios institucionales.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.1.2.2.4.3 del Decreto 1082 de 2015, las entidades estatales deben elaborar un inventario de los bienes muebles que no utilizan y ofrecerlos gratuitamente a otras entidades estatales mediante un acto administrativo motivado, el cual debe ser publicado en su página web.
Las entidades interesadas en recibir estos bienes deben manifestar su interés por escrito dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de publicación del acto administrativo. En dicha manifestación deben indicar:
- La necesidad funcional que buscan satisfacer con el bien.
- Las razones que justifican su solicitud.
En caso de que varias entidades manifiesten interés por el mismo bien, se dará prioridad a la que haya enviado primero su solicitud. Los representantes legales de la entidad que entrega el bien y de la que lo recibe deberán firmar un acta de entrega, en la que se establecerá la fecha de entrega material, la cual no debe superar los treinta (30) días calendario contados desde la firma del acta.
Con el objetivo de ampliar el alcance e impacto de esta entrega, los bienes se han organizado en tres lotes. Estos serán asignados en orden de llegada de las solicitudes, hasta agotar existencias.
Las entidades interesadas deben enviar su comunicación al correo rectoria@pascualbravo.edu.co, con copia a bienesyservicios@pascualbravo.edu.co.