EnglishEspañol

Alumna del Pascual Bravo Clasifica en preselección de concurso mundial de posters

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alumna del Pascual Bravo Clasifica en preselección de concurso mundial de posters

En el primer semestre del este año, en la cátedra de diseño Editorial se propuso como taller de cátedra la participación en el concurso “Posters for Tomorrow” cuyo tema este año era “Un Hogar Para Todos, Un Sitio Para Vivir y No Para Dormir“. Poster For Tomorrow es una ORG dedicada a promover los derechos humanos fundamentales a través del cartelismo o poster como una de las piezas de diseño más importantes. Cada año Posters For Tomorrow hace una convocatoria mundial para que, reunidos por un solo tema los creativos de todas partes del globo propongan soluciones y cuestionen el problema a partir de sus diferentes miradas.

Los alumnos de la cátedra de Diseño Editorial debían investigar, hacer sus propuestas gráficas y finalmente enviar sus posters a la convocatoria, en total fueron más de 50 propuestas entregadas según los parámetros del concurso, los ganadores se conocerían a final del año 2013. Los números fueron los siguientes, se enviaron más de 3400 posters de todo el mundo al concurso, de los cuales se hizo una preselección de los mejores 400 posters que saldrán en edición impresa en un libro que hará la recopilación de esos 400 preseleccionados, de ahí se escogieron los mejores 100 que irán a exhibición a las galerías alrededor del mundo, donde Medellín también está incluida como sede. (Exhibición que se hará a principios del 2014).

La alumna Johanna Jiménez del Pascual Bravo de la Cátedra de Diseño Editorial, pasó la preselección de los 400 posters además de ser la única representante de Colombia en el evento.

Felicitaciones a nuestra alumna Johanna, con ella ya son tres alumnos que tienen protagonismo internacional (dos en el concurso de Facoelche en España y Posters For Tomorrow) y que año a año debemos seguir impulsando y promoviendo. La Cátedra de Diseño Editorial y el Pascual Bravo demuestra con estos estudiantes que hay potencial y que nos podemos destacar de las demás instituciones de educación superior poniendo representación colombiana en el exterior.