EnglishEspañol

Balance Rendición de Cuentas vigencia 2018 en la I.U. Pascual Bravo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Llegar a la meta de 34 programas, matricular a 6.522 estudiantes y el fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo, constituyen los principales logros destacados durante la Rendición de Cuentas vigencia 2018.

El rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria, afirmó que de los 6.522 estudiantes, 1.649 son beneficiarios de becas por Presupuesto Participativo. También destacó el porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados que según el Observatorio Laboral para la Educación alcanza el 84%.

En materia de investigación la Institución ha sido reconocida con premios por sus adelantos en ciencia y tecnología, entre ellos:

  • Viancy Isaza, docente y egresada fue premiada en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2018 por el artículo científico que fue publicado por la Universidad de Harvard y la Nasa
  • Cristian Andrés Restrepo Ocampo, egresado, quien desarrolló una silla de ruedas que se acciona con movimiento bucal y ganó el premio Medellín Investiga 2018.

La cobertura en las regiones llegó a 21 municipios donde 450 estudiantes accedieron a la educación superior a distancia. La Institución cuenta con 28 convenios de cooperación nacional e internacional, 6 nuevas alianzas con diferentes países.

Las inversiones en infraestructura contemplaron la construcción, remodelación o adecuaciones en laboratorios, aulas de clase, oficinas, talleres y zonas de bienestar, con un valor aproximado a los $11.400 millones.

Con estas cifras se da cierre al Plan de Desarrollo 2015 – 2018 liderado por la anterior administración en cabeza de Mauricio Morales Saldarriaga y finalizado por la actual, del rector Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Estos y otros logros obtenidos en 2018 y el cuatrienio fueron expuestos en la rendición de cuentas que se desarrolló en el Teatro La Convención y a la que asistieron más de 500 personas.