EnglishEspañol

Carlos Ignacio Gallego, miembro del Honorable Consejo Directivo y nuevo Presidente de Grupo Nutresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El ingeniero civil, Carlos Ignacio Gallego Palacio, fue designado por la junta directiva del Grupo Nutresa como nuevo presidente de la organización, tras la renuncia del saliente dirigente Carlos Enrique Piedrahita.

Gallego Palacio se venía desempeñando como presidente de Negocio de Chocolates del Grupo y al tiempo como vicepresidente de la Región Estratégica Sur que cubre a Perú, Ecuador y Venezuela. Se vinculó a la organización desde 1991 cuando ingresó a la Compañía Nacional de Chocolates como ingeniero de Planeación Técnica. También ocupó cargos como jefe de producción, vicepresidente Industrial.

“Es muy satisfactorio, y retador a la vez, hacer parte de Grupo Nutresa. Es una gran responsabilidad asumir la presidencia de la compañía, pero contar con un equipo humano comprometido y profesional me hace sentir más seguro en este proceso”, afirmó el nuevo presidente de grupo de alimentos.

Entre las metas y objetivos que tendrá el nuevo presidente de la holding está la continuación de la estrategia de expansión y fortalecimiento en el exterior, con el posicionamiento del Grupo como una de las organizaciones más sostenibles de la industria de alimentos. Además, deberá lograr la Meta Grande y Ambiciosa (MEGA) 2020, como parte de la estrategia para el primer siglo que cumple de fundación la compañía.

Datos de Carlos Ignacio Gallego Palacio

Entró en 1991 a la organización de alimentos como ingeniero de Planeación Técnica.

En 2012 pasó a la presidencia del negocio de chocolates (Compañía Nacional de Chocolates) y a vicepresidente de la Región Estratégica Sur (Perú, Ecuador y Venezuela).

Es un ejecutivo de 49 años también ha sido jefe de Producción, vicepresidente Industrial y presidente de Servicios Nutresa; tiene amplio conocimiento del negocio de alimentos y de la organización que ahora dirigirá luego de la selección que hizo la Junta Directiva que preside el empresario Antonio Celia.

El ingeniero Gallego Palacio también es miembro principal en las juntas directivas de Suramericana de Seguros de Vida y Suramericana de Seguros Generales, de Tres Montes Luchetti (empresa de Chile) y de la Compañía Nacional de Chocolates (filial en Costa Rica).

También está vinculado a algunas actividades de responsabilidad social en juntas directivas como el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Instituto Tecnológico Pascual Bravo y las corporaciones Pueblo de los Niños y San Pablo.

Este 28 de marzo en la Asamblea de accionistas de Nutresa, en el centro de Convenciones Plaza Mayor, desde las 10 de la mañana estará presentado a los propietarios de la compañía, cuando se despida el presidente saliente Carlos Enrique Piedrahíta Arocha.

Fuente: Caracol Radio