EnglishEspañol

COMUNICADO No. 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya no será necesario el uso de tapabocas en la Institución ni presentar carné de vacunación para asistir a eventos, a partir del 15 de mayo

La Institución Universitaria Pascual Bravo informa a toda la comunidad pascualina que a partir del 15 de mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en nuestro campus Universitario, ni será necesario presentar el carné de vacunación.

Esta medida se toma porque ya hay un alto porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en la comunidad pascualina, además por los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que indican que en Medellín el 70% de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo y el 40% con la dosis de refuerzo.

Es muy importante tener presente que el uso de tapacobas seguirá siendo obligatorio en el transporte público, los centros de salud u hogares geriátricos. También si tienen síntomas respiratorios, comorbilidades, o quienes no tengan el esquema de vacunación.

Les recordamos mantener las diferentes medidas de prevención dentro y fuera del campus:

  1. Completar el esquema de vacunación, si aún no lo ha realizado.
  2. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, secar con toalla de papel o desinfectarse con alcohol glicerinado entre 60 y 90% antes y después de ingresar al baño, antes y después de comer, al tener contacto con superficies, equipos o herramientas, después de estornudar o toser, antes y después de usar tapabocas, al tener contacto con animales o ante la manipulación de alimentos.
  3. Hacer uso adecuado de dispositivos ubicados en las porterías peatonales, y en los diferentes espacios de la Institución para el lavado y desinfección de manos.
  4. Evitar las aglomeraciones.
  5. Mantener en la medida de lo posible la ventilación natural, manteniendo puertas y ventanas abiertas.
  6. Reportar a su líder inmediato y/o docente y en la plataforma pascual me cuida, si presenta síntomas respiratorios.


¡Que el único contagio sea cuidar de todos!
Comité Pascual Me Cuida

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.