Este 19 de abril se dio inicio al primer diplomado interno en gestión catastral, organizado por la Secretaría de Gestión Territorial y de la Subsecretaría de Catastro, apoyado por la Institución Universitaria Pascual Bravo, quien a través de la experticia con la que cuenta y los convenios interadministrativos ejecutados con la administración municipal, realiza esta trasferencia de conocimiento y da el respaldo académico con la certificación.
“Esta alianza con Pascual Bravo es muy importante. Qué bueno que nos acompañen en este tema, de lo contrario no podría ser diplomado porque la Alcaldía no puede certificar. El acompañamiento es fundamental”, aseguró Juan Manuel Velásquez, subsecretario de Catastro de Medellín, durante la instalación del diplomado, en el auditorio del Edificio Inteligente de EPM.
Expertos en materia catastral trasmitirán su conocimiento en respuesta a la demanda que gremios, sectores y ciudadanía en general han manifestado frente al tema. Es así, como se contará con ponencias, que se desarrollarán a través de 10 módulos, entre ellos: introducción y aspectos jurídicos del catastro, reconocimiento del predial, nomenclatura, estratificación socioeconómica, entre otros.
Giovanni Arango Orrego, egresado de la I.U. Pascual Bravo de la Tecnología Eléctrica, y quien actualmente trabaja con la secretaría de Gestión Territorial de Medellín, en la unidad de avalúos, afirmó que este diplomado es una oportunidad para crecer profesionalmente. “Volverme a encontrar a Pascual Bravo es excelente, cada día el aprendizaje debe continuar para enriquecerse en la vida profesional y laboral”.
El diplomado se realizará de forma intensiva hasta el mes de junio, con una intensidad de 110 horas teóricas y 50 horas prácticas. La meta es, de manera gratuita, capacitar sobre los elementos que componen la gestión catastral a 200 funcionarios de la Subsecretaría de Catastro de la Alcaldía de Medellín.