EnglishEspañol

Participa del concurso de modelación con solidworks 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por quinto año consecutivo, la Universidad EAFIT invita al concurso anual de modelación, para poner a prueba sus conocimientos en herramientas tipo CAD.

Pueden participar estudiantes de pregrado de ingeniería con habilidades e intereses en el campo de la modelación 3D por medio de herramientas tipo CAD, sin importar el semestre que se esté cursando.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia por el COVID-19 y los retos que implica el estudio en línea se decide cambiar la perspectiva y base fundamental del concurso, dando mayor importancia al libre acceso, la creatividad y el aprendizaje, migrando el evento a un escenario totalmente virtual y gratuito. Este comprende dos metodologías de trabajo:

  • Foros de aprendizaje: se realizarán 2 foros de temáticas diferentes enfocados a la enseñanza de SolidWorks, sus herramientas, comandos y operaciones. Además, mostrar las capacidades del programa con apoyo de estudiantes y profesores con alto conocimiento en este.  Cada foro tendrá dos sesiones de 2 horas c/u y se realizarán en las fechas 14 y 19 de septiembre para el primer foro; y 15 y 19 del mismo mes para el segundo.
  • Concurso de modelación: se realizará una fase general en la que cada participante hará una modelación libre enfocada en la resolución de un problema ingenieril. Para ello contarán con una semana completa. Se tendrán dos categorías de libre elección de acuerdo con el nivel del participante: principiante y avanzado, cada una contará con unos requerimientos mínimos para que la participación sea válida. Es importante destacar que el participante deberá contar con el programa y un computador para el desarrollo de su modelación. Cada participante deberá enviar su trabajo al correo cimecoe@eafit.edu.co antes de la fecha máxima estipulada.

Los interesados en el concurso pueden inscribirse por medio de un enlace en la página del comité en la red social Instagram, durante la participación en los foros previos al concurso. Cabe destacar que serán dos inscripciones diferentes ya que la participación en foros y el concurso es independiente.