Con un ejercicio de prospectiva el Consejo Directivo de la Institución contribuyó a la formulación del Plan de Desarrollo 2019 – 2022, La Transformación Continúa, en una jornada que se llevó a cabo en la Caja de Madera de Plaza Mayor.
“Tuvimos una sesión de trabajo muy interesante, para tener una apuesta en común sobre cuál debe ser el plan estratégico de la Institución. El Pascual Bravo tiene un potencial inmenso en participar en el desarrollo del país y la región; por lo cual debemos construir un plan muy responsable para que la Institución se inserte en las soluciones empresariales que requiere el sector productivo y entregue profesionales que puedan afrontar los desafíos del futuro”, expresó Sol Beatriz Arango, vicepresidenta de desarrollo sostenible del Grupo Nutresa y representante del sector productivo ante el Consejo Directivo de la Institución.
A través de la herramienta Morphol, los consejeros hicieron un ejercicio de prospectiva, generando escenarios de trabajo futuro a partir de factores de cambio como: vínculo empresarial, regionalización, internacionalización, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y posconflicto.
De esta manera, se produce una identificación de los propósitos de futuro y de las mayores necesidades de trabajo expresadas en los futuribles de la Institución.