EnglishEspañol

Culminó con gran éxito el diplomado virtual para preparase como inspectores en Retie

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muy satisfechos se mostraron los participantes del diplomado virtual denominado “Análisis y prácticas de aplicaciones de requisitos del RETIE en labores de inspecciones de uso final” que culminó en el mes de febrero.

El diplomado fue organizado por la Facultad de Ingeniería y la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Institución, y su objetivo fue preparar a estos profesionales para presentar estos exámenes de certificación.

Juan Fernando Saldarriaga Garro, estudiante de  octavo semestre de Ingeniería Eléctrica y uno de los 18 participantes, agradeció la oportunidad que le dio la Institución para seguir creciendo profesionalmente. “A todos mis compañeros y en general los estudiantes, los invito a participar en el próximo diplomado porque se adquieren muchos conocimientos que se requieren para nuestra profesión.

El Anexo General del RETIE y la NTC 2050, enfocados al uso final, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el diplomado. Jorge Noriega, uno de los docentes, afirmó que el elemento diferenciador es la formación que imparte.  “Con este diplomado los profesionales quedan preparados para el examen como inspectores ante el ministerio de Minas y Energía”.

El diplomado, que tuvo una duración de 136 horas, finalizó con una práctica que se desarrolló en los laboratorios de la Institución.