EnglishEspañol

Docente de la I.U. Pascual bravo presentó ponencia en Cali

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El papel de la actividad experimental en la enseñanza del electromagnetismo en los cursos de Ingeniería, es el nombre de la ponencia con la que la docente ocasional de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Beatriz Elena Osorio Vélez, participó entre el pasado 11 y 15 de noviembre, en el VII Congreso Nacional de Enseñanza de la Física, realizado en Cali, actividad que enmarcó además la 1er Escuela Latinoamericana de Enseñanza de las Ciencias y la Astronomía.

En la ponencia sustentada por la docente Osorio Vélez, se presentan los resultados derivados de la aplicación de una propuesta de enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la que se privilegia la actividad experimental.

La aplicación se llevó a cabo en los cursos de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y de la I.U. Pascual Bravo, durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014, con estudiantes que cursaban la asignatura de campos.

Esta investigación, según la ponente, pone sobre la mesa la importancia de repensar los cursos de Física de las Facultades de Ingeniería y para ello, se reivindica el papel de la experimentación con miras a lograr una mejor conceptualización; a través de la cual sea posible la interpretación de resultados, la validación de significados y el planteamiento de nuevas experiencias, estableciéndose de una vez por todas, una relación clara y permanente entre la teoría y la experiencia.