EnglishEspañol

Ecociudades: tema central del Simposio Internacional de Diseño Sostenible

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los días 5 y 6 de noviembre se desarrollará el Simposio Internacional de Diseño Sostenible, el evento más importante de la Facultad de Producción y Diseño.

La temática que adopta el Simposio para este año será de Ecociudades, al entender la importancia de los aportes que se pueden realizar desde el diseño para la interacción de las urbes con la naturaleza, gracias a la calidad del diseño de espacios públicos que incorporan zonas verdes y elementos de patrimonio cultural para conseguir entornos llenos de diversidad.

Es un evento que tiene la experiencia adquirida durante 8 versiones anteriores, y ha posibilitado apropiar experiencias y aportes académicos de más de 30 expertos internacionales invitados especiales procedentes de países como España, Suiza, Italia, Canadá, EEUU, México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil. Por ser un evento de carácter gratuito, permite que públicos variados se beneficien de sus aportes, ofreciendo a la ciudad un espacio de divulgación de productos de investigación, prácticas y conocimientos que relacionan el diseño sostenible con el sector de las industrias creativas y culturales.

Para la 9na versión se tiene confirmada la participación de ponentes que compartirán sus experiencias desde Suiza, Brasil, Estados Unidos, España, Uruguay, México y Argentina.

A nivel nacional participarán ponentes – investigadores de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Tunja y Medellín.

Extendemos la invitación a toda la comunidad académica al evento que tendrá su apertura el 5 de noviembre a las 8:00 a.m. Durante los dos días se realizarán 9 talleres de creación, se publicarán 16 posters interactivos de semilleros de investigación, 26 ponencias nacionales, entre otros escenarios en torno a las temáticas del evento, cuyo fin es ofrecer a la ciudad un espacio de divulgación de productos de investigación, prácticas y conocimientos.