EnglishEspañol

El Campus Virtual de nuestra Pascual Bravo se transforma en @Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Campus Virtual de la Institución Universitaria Pascual Bravo, desde el cuál se ofrecen en línea diversos programas de formación superior, hará parte, desde el próximo 3 de octubre, de @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital.

@Medellín es el modelo educativo digital del Municipio que integra la oferta en educación superior de la ciudad, la educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como el aprendizaje para la vida a través de las TIC, garantizando cobertura y acceso a la ciudadanía a programas de formación con calidad y pertinencia.

Los estudiantes matriculados en el Pascual Bravo que hasta ahora adelantaban cursos en línea en su campus virtual, encontrarán una plataforma renovada como mayor interacción, mejores recursos multimedia y distintas herramientas que mejorarán la experiencia de aprendizaje digital.

Por este motivo, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, la plataforma estará en proceso de mantenimiento. A continuación, respondemos algunas de las inquietudes que como miembro de nuestra comunidad podría tener:

¿Debo matricularme de nuevo a los programas que estoy cursando?

Los usuarios que ya se encuentran matriculados no necesitarán realizar nuevamente el proceso de matrícula.

¿Sigo siendo estudiante del Pascual Bravo o ahora soy estudiante de @Medellín?

Los estudiantes seguirán matriculados en la Institución Universitaria Pascual Bravo y es esta la que expedirá los diplomas y certificados correspondientes a cada programa.

¿@Medellín es una universidad?

@Medellín no es una institución universitaria. Es el nombre que recibe el modelo educativo digital del Municipio que cobija la alianza entre el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor de Antioquia, instituciones que compartirán una sola plataforma tecnológica.

¿El cambio de plataforma afecta mi progreso en los cursos que estoy estudiando?

El cambio de diseño y de plataforma no afectará el progreso de los estudiantes en los cursos de sus programas académicos.

¿El nuevo diseño me obliga a cambiar mis datos de acceso?

No. Los usuarios pueden seguir ingresando a sus cuentas con la misma contraseña.