EnglishEspañol

Entrega de incentivo extraordinario para el programa Jóvenes en Acción

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hasta el 15 de abril se hará la entrega del incentivo extraordinario del programa Jóvenes en Acción, por un valor de $356.000, esta entrega monetaria será a través del Banco Davivienda con la App DaviPlata o en modalidad de giro a través de Efecty en caso no estar bancarizado con DaviPlata.

Ingresa al Sija (Sistema de Información de Jóvenes en Acción) con tu usuario y contraseña para verificar si eres beneficiario de este incentivo, en caso de ser afirmativo descarga la App DaviPlata o reclámalo en un punto Efecty habilitado para esto.

Los jóvenes en acción que serán beneficiados de esta transferencia monetaria no condicionada, adicional y extraordinaria son:

  • Los inscritos en el programa Jóvenes en Acción de la Oficina de Prosperidad Social, al 31 de diciembre de 2019.
  • Quienes no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción.
  • Quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas.
  • Quienes no hayan terminado intervención al 16 de marzo de 2020.

Para Antioquia, la entrega ordinaria corresponderá a la UdeA, matricula 2019-1 y UNAD, matricula 2019-2 y nota crédito de algún joven que tenga re programación de incentivos no cobrados en anteriores ciclos (casos excepcionales, si aplica).

Las demás IES (entre las que se incluye la I.U. Pascual Bravo) se encuentran al día en materia de verificación y entrega de incentivos, pues en febrero recibieron matrícula 2019-2 y en mayo se proyecta, recibirán Permanencia y Excelencia 2019-2.

Informes

  • y.canaveral@pascualbravo.edu.co