EnglishEspañol

Entregamos los primeros mil escudos faciales a la Red Hospitalaria de Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Gracias al talento humano del Club Juvenil Scire Populi de la comuna 10 y su gestión para conseguir el apoyo tecnológico y académico de la Alcaldía de Medellín y nuestra Institución, ya se entregó la primera producción de escudos faciales que donarán estos creadores al personal médico de la Red Hospitalaria que trabaja en la prevención y recuperación de pacientes con COVID 19.

En menos de tres semanas se consiguió producir mil escudos faciales que ya se entregaron al Hospital General de Medellín y a la ESE Metrosalud – sede Nuevo Occidente.

Esta donación es solo la primera parte de una meta de 5 mil unidades que se gestan en el laboratorio de Mecatrónica donde se encuentran las máquinas de impresión 3D y todo el equipo humano entre docentes e integrantes del club juvenil.

En el proyecto participan 20 jóvenes cuidadores de vida conocidos como “makers” en el mundo de la ciencia y la tecnología, la Secretaría de la Juventud de Medellín que ayuda a gestionar todo el recurso humano y de producción como acetato, elástico y material plástico PLA, y la capacidad instalada de nuestra Institución.