EnglishEspañol

Escuela de pedagogía, espacio de reflexión en torno al proceso formativo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Escuela de Pedagogía para la Innovación y el Desarrollo docente, es un espacio institucionalizado de reflexión sobre la praxis del proceso formativo, con miras a reconocerlo, comprenderlo, evaluarlo y cualificarlo teniendo en cuenta las dimensiones integrales del desarrollo humano y social, y la mejora permanente de las didácticas aplicadas en los contextos desde una perspectiva innovadora.

Es por ello que a este espacio han sido invitados importantes académicos y conferencistas para compartir sus conocimientos y experiencias, entre ellos: 

  • Dolores Guadalupe Álvarez, doctora en administración, magíster en docencia,  licenciada en relaciones industriales y directora de carrera de la Universidad Politécnica de Guanajuato, México, quien abordó el tema de los retos pedagógicos de los docentes de hoy.
  • Ana Alicia Guzmán Castro, magíster en didáctica de las matemáticas, licenciada con estudios principales en matemáticas y coordinadora de análisis geométrico del departamento de matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, de Bogotá, quien en su conferencia ahondó en la importancia de la geometría en los currículos de los programas de ingeniería.
  • Ryder Windham, estadounidense que ha escrito más de 60 libros de Star Wars, que incluyen novelas, cómics y libros de referencia. También ha escrito novelizaciones junior para películas de Indiana Jones. Quien compartió su trayectoria y experiencias en el mercado de la producción audiovisual.

Se espera además la participación de José R. Galo Sánchez, doctor en matemáticas y coordinador del proyecto Descartes de España, quien nos estará acompañando en el mes de junio con una charla sobre el modelo Nautilus, referente del crecimiento gnomónico cordobés.