EnglishEspañol

Especialización en Gestión de Proyectos recibe aval del Departamento Nacional de Planeación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como parte de los procesos que se vienen realizando para la cualificación de la oferta de posgrados y, de forma especial, la Especialización en Gestión de Proyectos de la I.U. Pascual Bravo, en sus modalidades presencial y virtual, la Institución recibió, luego de un acercamiento con esta entidad y de la participación en diversos espacios de formación, la visita de la Dra. María Eugenia Borrero, directora del programa Formación de Formadores, del DNP, que busca formar en metodologías de proyectos, para acompañar a los municipios del país en una eficiente ejecución de los recursos y especialmente, en el tema de los aportes que se reciben a través del Fondo de Regalías.

Un factor a destacar es que la Especialización que oferta la I.U. Pascual Bravo, a través de la Facultad de Producción y Diseño, que inicia su 5ta cohorte, es la única que tiene el énfasis MGA, que es precisamente, la metodología aplicada para la ejecución de recursos del Fondo de Regalías.

Una vez analizada la oferta académica de la I.U. Pascual Bravo, la Dra. Borrero, en representación del DNP, avaló, no solo el ingreso de nuestra institución universitaria al grupo de Formación de Formadores, en el que de la ciudad están, entre otras, la Universidad de Antioquia y EAFIT, etc.; sino que autorizó a la Institución, por el nivel que encuentra en su especialización, a que sea ofertada con el aval del DNP, apropiando su imagen corporativa para ello.

La agenda a seguir en el 2015.

En febrero del próximo año y como logro especial a destacar, la I.U. Pascual Bravo realizará, en convenio con el DNP, un taller especializado sobre los procesos normativos y las estrategias de desarrollo para la aplicación del Fondo de Regalías y sus referentes de recursos públicos, el cual estará a cargo del experto Dr. Guillermo Sala, asesor del DNP.

Igualmente, se ratificó el apoyo para la difusión y la oferta de la especialización en modalidad virtual, así como la gestión con las diferentes entidades territoriales del país, para la oferta de la especialización dirigida a grupos poblacionales especializados. Lo cual significa que la I.U. Pascual Bravo estará impactando varias regiones y localidades de Colombia en temas de cobertura.

Y para el segundo semestre del 2015, la Institución, en alianza estratégica con el DNP y el ILPES, Instituto Latinoamericano de Planificación de Chile, realizará el Primer Coloquio sobre Políticas Públicas en procesos de gasto en inversión estatal.